Sociedad

Un hombre llama a la Policía porque hay cosas en su casa que no son suyas y pillan a dos ladrones

Los agentes reconocieron a uno de los ladrones porque ese mismo día había sido llevado a los juzgados por otro robo

Productos localizados por la Policía Nacional. Fuente: Policía Nacional

València

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alzira, en Valencia, a dos hombres de 26 y 33 años como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, tras ser sorprendidos in fraganti robando en el interior de una vivienda.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves 24 de agosto cuando los agentes que realizaban labores de prevención de la delincuencia fueron comisionados para asistir a un domicilio de Alzira, donde al parecer un hombre había encontrado abierta su vivienda con objetos que no le pertenecían en su interior.

Rápidamente los agentes acudieron al lugar, donde el hombre les manifestó que había encontrado la casa abierta con numerosos objetos que no eran suyos. Al parecer, al acceder a la parte superior de la vivienda sorprendió a dos hombres, los cuales habrían salido huyendo por la terraza saltando a la vivienda colindante.

Tras comprobar la parte baja del inmueble y observar como efectivamente había multitud de objetos depositados en la misma, los agentes accedieron a la terraza situada en la planta alta observando cómo se asomaba un varón tras la puerta de la terraza del inmueble colíndate, cerrando rápidamente al verse descubierto.

Inmediatamente los agentes reconocieron al varón porque ese mismo día había sido conducido como detenido a los juzgados, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en casa habitada perpetrado días antes.

Finalmente, tras comprobar cómo la puerta de la casa colindante se encontraba fracturada y obstaculizada por un sofá que los sospechosos habrían colocado para impedirles la entrada, los convencen para que abran la puerta, siendo detenidos en ese momento como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Tras numerosas pesquisas, los agentes han esclarecido un total de tres delitos de robo con fuerza en domicilio, dos robos con fuerza en interior de vehículo y dos delitos de hurto, siendo uno de ellos en casa habitada. Se continúan las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos.

Los agentes han recuperado 18 teléfonos móviles, dos patinetes eléctricos, una videoconsola, tres tablets, un microondas, ocho pares de gafas de sol, tres joyeros con monedas y billetes antiguos, dos relojes de pulsera, un reloj de pared, una guitarra española, dos secadores de mano, varias herramientas (taladro, radial, lijadora, sierra caladora), varios jarrones y copas decorativas, así como ropa, zapatillas y cascos de bicicleta entre otros.

Los detenidos, con antecedentes policiales por hechos similares y uno de ellos en situación irregular en España, han pasado a disposición judicial, decretando el ingreso en prisión de uno de ellos.