Alzira decreta tres días de luto oficial por el asesinato de una de sus vecinas por su exmarido
Decenas de personas se concentran a las puertas del consistorio en repulsa a la violencia machista
València
El Ayuntamiento de Alzira, en Valencia, ha decretado tres días de luto oficial por el asesinato de Raquel Lorente, la vecina de la localidad asesinada presuntamente por su exmarido este miércoles. A las puertas del consistorio de la localidad se han concentrado este jueves decenas de personas, para rechazar lo ocurrido. Allí estaba también el hijo de Raquel acompañado por más familiares y vecinos y vecinas.
El alcalde de la localidad, Alfons Domínguez, ha defendido que desde el primer momento se ha dado apoyo psicológico a la familia, que el miércoles vivió toda la tragedia a las puertas de la casa. Domínguez ha agradecido el esfuerzo a las dos psicólogas que intervinieron durante la tarde y ha explicado que las autoridades municipales van a dar seguimiento a la familia, al menos durante los primeros días. Se ha puesto en contacto con la alcaldesa de Carcaixet, Carolina Almiñana Lledó, de donde era la familia para coordinarse.
El alcalde de Alzira, Alfons Domínguez, asegura que se ha coordinado con la alcaldesa de Carcaixent, de donde era la familia, para apoyar a la familia de la mujer asesinada
00:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1693486684740/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La Policía Nacional continúa la investigación de lo sucedido, con la principal hipótesis de que el exmarido de Raquel, un agente jubilado que se atrincheró este miércoles en la vivienda de Alzira, mató a su exmujer y después se suicidó.
La hermana de la víctima llama a denunciar
La hermana de la víctima, en Carcaixent, ha querido mandar un mensaje a todas las mujeres, explicando que Raquel "era víctima de malos tratos psicológicos, acosada por su ex pareja, y siempre pensó que no le haría nada"
Hermana de Raquel: " las chicas que se vean en esta situación, que no piensen que no les puede pasar algo así"
00:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1693502369252/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Ambos fallecidos, de 58 años ella y 70 él, estuvieron casados durante doce años pero actualmente se encontraban en proceso de separación sin que constasen amenazas o incidentes previos entre ambos. Tampoco había ninguna alerta de protección en el sistema Viogen según confirmó este miércoles la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé.
Al parecer, el exagente retuvo contra su voluntad a su exmujer y se atrincheró en la vivienda tras acudir ésta, con dos de sus hijos, a recoger unos enseres al domicilio que habían compartido. El aviso se recibió sobre las 10.30 horas y cuando los GEO entraron a la vivienda, alrededor de las 18 horas, tras tratar los negociados de hablar con el atrincherado durante toda la jornada sin recibir respuesta, encontraron los cuerpos de dos personas con "heridas incompatibles con la vida".
En estos momentos, se está a la espera de que la autopsia confirme la causa de la muerte de estas dos personas, aunque, por el momento, se mantiene la hipótesis del asesinato machista, según fuentes policiales.
Desde el Ayuntamiento de Alzira, además, en señal de respeto y duelo ha decretado tres días de luto oficial, durante los cuales las banderas ondearán a media asta.