Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Sociedad
alicante

El Ayuntamiento de Alicante recibe una propuesta para la Hoguera Oficial 2024

Este miércoles ha concluido el plazo de presentación de propuestas y el Ayuntamiento registra una propuesta para la Hoguera Oficial y una para la Infantil

Cremà de la Hoguera Oficial adulta en la plaza del Ayuntamiento de Alicante el pasado mes de junio

Este miércoles se ha cerrado el plazo de presentación de los proyectos de Hogueras Oficiales que optan a plantar el próximo mes de junio en la plaza del Ayuntamiento de Alicante. La concejalía de Fiestas ha recibido una propuesta para la construcción de la Hoguera Oficial 2024 y otra para la Hoguera Oficial Infantil.

El plazo se abrió el pasado 23 de agosto y una vez concluido, a las 13:30 horas, el próximo paso será la reunión del jurado el 15 de septiembre para valorar los diseños. Este miércoles se ha realizado la comprobación técnica a nivel administrativo de que las propuestas cumplen con los requisitos del concurso.

Las Hogueras Oficiales representan a los monumentos de la Fiesta de Alicante y se plantarán en la Plaza del Ayuntamiento. La concejala de Fiestas, Cristina Cutanda, ya destacó al abrirse el plazo para la presentación de propuestas que “la importancia del monumento en la Fiesta se refleja en las dos hogueras que se plantan en la Plaza del Ayuntamiento y que promocionan la imagen de la ciudad".

Características

La hoguera oficial adulta 2024 no podrá superar, de acuerdo a las cláusulas del concurso, los 20 metros de altura. Su base no será superior a 12x12 metros, sin que coincidan ambas dimensiones. Los materiales básicos serán el cartón y la madera. Las cartelas deberán estar escritas en castellano y valenciano y el número de ninots, originales, será de un mínimo de 28.

En cuanto a la infantil, no podrá superar los 3 metros de altura. La base no será mayor de 3x3 metros. El cartón y la madera serán también los materiales básicos en su construcción. Las cartelas presentarán idénticas características que la adulta y el número mínimo de ninots será de 18. La hoguera adulta deberá estar totalmente plantada a las 6 horas del 21 de junio. La infantil, a la misma hora, del 20 de junio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00