Política | Actualidad

Varios municipios valencianos gobernados por PP y Vox relajan las medidas contra la violencia machista

En Alicante, Elche, Chiva o Alborache han desaparecido carteles, las concentraciones en caso de asesinato machista son contra cualquier violencia y los puntos violeta o han desaparecido o son de mínimos

Cartel de municipios contra la violencia de género / Diputació de València

Valencia

Lo cuenta la SER, varios municipios de la Comunitat Valenciana están relajando y mucho la política contra la violencia machista llegando incluso, según las fuentes consultadas por la SER, a bordear la legalidad. Es el caso de Chiva, en esta localidad valenciana han desaparecido los vinilos que en el acceso al Ayuntamiento informaban a las posibles víctimas. Si bien se mantienen los carteles a la entrada del municipio, también aquí se impone el criterio de Vox y las concentraciones en caso de asesinato machista son en contra de la violencia y no solo de la violencia de género.

La concejala socialista Guadalupe Martínez ha puesto otro ejemplo más de cómo el nuevo gobierno de Chiva, encabezado por el PP, está dando la espalda a este problema: los puntos violeta. El grupo socialista solicitó su instalación para las fiestas que el municipio ha celebrado durante el verano. Simplemente se cubrió el expediente con un cartel, una mesa sin nadie que la atendiera y poco más.

Guadalupe Martínez "Solo se colocó una mesa un par de ratos, y sin personal para atender a las mujeres"

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1694090556116/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Otro caso similar en Elche, allí los puntos violetas siempre han sido profesionalizados para la atención e intervención con mujeres profesionales ante una agresión. Siempre se distribuyeron en los puntos donde se concentraba más la juventud. Este año bajo el gobierno de PP y Vox se han puesto, pero se han puesto solo en la puerta de la barraca municipal, disminuyendo al mínimo su presencia.

En Alicante capital, en la romería de la Santa Faz, el Ayuntamiento no consideró necesario montar ese punto violeta que sí montó la Delegación del Gobierno. Situaciones similares, con desaparición de cartelería, relajación de medidas y puntos violeta de mínimos también en Alborache.

Juan Magraner

Juan Magraner

Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00