175 guardias civiles participarán en la campaña de vigilancia de la Uva de Mesa del Vinalopó
Guardia Civil pide a los agricultores que desconfíen y comprueben los datos en correos electrónicos y mensajes recibidos
Elda
La Guardia Civil de Alicante ha presentado la renovación del Plan de Seguridad que se llevará a cabo durante la próxima campaña de recolección de Uva de Mesa del Vinalopó. Este plan se encuentra enmarcado en la estrategia desarrollada por la Guardia Civil para luchar contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas, que cuenta ya con más de 15 años de experiencia.
Un plan que garantiza la seguridad en los municipios adscritos a la Denominación de Origen entre los que se encuentran: Agost, Aspe, Hondón de las Nieves, Hondón de los Frailes, La Romana, Monforte del Cid, Monóvar y Novelda.
Así, para esta campaña van a participar 175 guardias civiles con el fin de proteger las cosechas y evitar delitos como ha explicado el teniente coronel jefe de Operaciones, Francisco Poyato.
Teniente coronel jefe de Operaciones, Francisco Poyato sobre el dispositivo previsto
En este sentido, se destaca la necesaria coordinación entre los cuerpos policiales y los ayuntamientos con el fin de lograr estos éxitos alcanzados desde su puesta en marcha.
Este año, se hace especial hincapié en los peligros que conllevan las nuevas tecnologías por lo que desde Guardia Civil se aconseja a los agricultores que desconfíen y comprueben los datos en los correos y mensajes recibidos y que, en el caso de dudar, preguntes a los agentes.
Teniente coronel jefe de Operaciones, Francisco Poyato, sobre la reducción de delitos
También se pide la colaboración ciudadana destacando la importancia de denunciar por cualquier medio, entre ellos, el Alertcops como así ha recordado el subdelegado del Gobierno en Alicante, Carlos Sánchez.
Subdelegado del Gobierno en Alicante, Carlos Sánchez, sobre la necesidad de denunciar