Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Sociedad
Sucesos

La Policía Nacional detiene en Dénia a un fugitivo "extremadamente violento" buscado por torturar a dos personas

En busca desde 2022, el detenido llegó a herir a sus víctimas con la broca de un taladro

Un hombre buscado por las autoridades alemanas al que le constaba una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) por ser miembro de una red dedicada al tráfico de drogas y por extorsión a menores ha sido detenido por la Policía Nacional en la localidad de Dénia (Alicante).

El cuerpo policial ha explicado que los hechos por los que se le buscaba ocurrieron en abril de 2022 cuando, junto a otros miembros del entramado criminal, torturó a dos personas, llegando a producirles quemaduras con mecheros y heridas con la broca de un taladro, para sacarles información sobre varios miembros de una organización rival.

Así, según ha destacado la Policía Nacional, el fugitivo se encontraba en la ciudad alemana de Brandemburgo junto a otros miembros de la misma organización criminal y tras concertar una cita telefónica con la víctima, que era menor, se encontraron con ella en un parque de la localidad.

Al llegar, la rodearon y la obligaron a entregar su teléfono móvil y a subirse a un coche, desde donde se trasladaron hasta un piso controlado por miembros de la organización, donde la torturaron gravemente con el fin de sacarle información sobre varios miembros de una organización rival.

Las torturas consistieron en quemaduras con mecheros y cigarrillos, lesiones en los dedos con llaves de tubo y heridas en el muslo producidas con la broca de un taladro.

Finalmente, tras torturar a dos personas, consiguieron el pago de una importante cantidad de dinero por parte de ambos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00