Más recursos para el Pla Respecte y más sanciones por lanzar trastos en la calle en Gandia
Las personas que cometan alguna infracción podrán escoger entre sanciones económicas o trabajos en beneficio de la comunidad

Electrodomésticos abandonados en medio de la calle. / jada photo

Gandia
El Pla Respecte contará con más recursos y además se incrementarán las sanciones por lanzar trastos en la calle sin avisar al servicio de recogida. El alcalde de Gandia considera que con trabajos sociales en beneficio de la comunidad será más ejemplarizante que una sanción económica cuando se detecten actitudes incívicas. Así lo ha indicado el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, que tras un año de la puesta en marcha de este programa, ha señalado que ha aumentado la eficacia en la detección de incidencias, ya que se ha pasado de un 76% a un 86%; y además ha asegurado el socialista que la Brigada de Respuesta Rápida ha dado muy buenos resultados, al detectar incidencias que de otro modo no se estaban contemplando.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Manuel Prieto, alcalde de Gandia
La máxima autoridad de Gandia ha apuntado que, dentro del Pla Respecte, se incluye un refuerzo de la Policía de Proximidad, con la incorporación de ocho nuevos agentes, sobre todo en el turno por la tarde, además de sumar más efectivos por el mantenimiento de la ciudad gracias al Plan de Empleo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Manuel Prieto, alcalde de Gandia 2
En esta línea de reforzar la limpieza y el mantenimiento de las calles de Gandia, se ha avanzado que el próximo presupuesto municipal contará con un aumento destinado a reforzar las grandes contratas de esta ciudad: limpieza y jardines.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Manuel Prieto, alcalde de Gandia 3
Finalmente, también se iniciará una nueva campaña de concienciación a través de la Policía de Proximidad para recordar la normativa de limpieza de deposiciones y deyecciones de las mascotas. En esta línea, también se ha informado que la sanción para abandonar trastos y muebles en la calle sin avisar al Consistorio pasará de “leve” a “grave”, lo cual cambiará el importe de las multas, pasando de ser de hasta 750 euros hasta llegar a los 1.000 euros.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Manuel Prieto, alcalde de Gandia 4

Enrique Bodí
Enrique Bodí (Gandia, 1976) Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Politécnica...




