Un "reventón húmedo" en Nules y Burriana deja más de 100 incidencias y problemas de circulación
El Consorcio Provincial de Castellón ha informado del rescate de un varón del interior de su coche al caerle encima un árbol y quedar atrapado
Consecuencias de las lluvias en Borriana.
Borriana
Lluvias, granizo y viento: ese fue el panorama este martes en la provincia de Castellón, pero, en especial, en localidades como Borriana o Nules.
Más información
Los fuertes vientos, que alcanzaron rachas de hasta 130 km/h en Burriana y los 100 km/h en municipios como Nules o La Vilavella. En cuanto a la acumulación de agua, en Les Alqueries se llegaron a registrar casi 50 litros por metro cuadrado; en Montanejos, 41; en Artana, 37 y en Burriana cerca de 30.
Un "reventón húmedo" ha dejado fuertes rachas de viento y lluvia de gran intensidad en la Plana Baixa, donde los bomberos han encadenado intervenciones por caídas "masivas" de árboles, tres incendios por rayos, uno activo en una piscifactoría, y rescates, sin que haya aún constancia de daños personales.
Más de 100 incidencias
El Consorcio Provincial de Bomberos ha informado del rescate de un hombre del interior de su coche al haber caído un árbol que ha provocado que el varón quedase atrapado. Según los equipos de emergencia, el afectado se encuentra en perfectas condiciones. Igualmente, en Burriana, se ha movilizado una dotación para achicar agua en un comercio y se ha revisado un almacén porque ha caído parte de su estructura del techo.
Además, se ha intervenido en tres incendios causados por rayos, dos en cuartos de contadores -uno de ellos en el mercado municipal y otro en un edificio de viviendas- y el tercero en la citada piscifactoría. También se tuvo que rescatar a otro individuo atrapado en una grúa que ha quedado inoperativa tras la caída de un rayo y no podía descender. También resultó ileso.
Algunos vecinos han compartido algunos momentos vividos durante el temporal. Es el caso de los trabajadores de un centro de pádel ubicado en el cementerio de la localidad Borrianense.
Problemas en accesos y en la circulación
Durante la tarde se registraron problemas para el acceso a los municipios más afectados, principalmente por la caída de árboles en las vías.
También hubieron largas retenciones en la AP-7 por la caída de señales y la obstrucción de las vías por objetos y ramas de árboles arrastradas por el viento. Los trenes también se vieron afectados por retrasos entre la provincia de Castellón y Valencia.
Además se trabaja en la línea de tren C6 de Cercanías en Burriana-Les Alqueries, que sufre retrasos a cusa del temporal.
Por el momento no hay balance exacto de daños, pero aseguran que no hay que lamentar pérdidas materiales importantes, aunque hay múltiples vehículos e infraestructuras dañadas.
El Centro de Coordinación de Emergencias ha actualizado su boletín de riesgos meteorológicos y ha establecido la preemergencia nivel naranja por lluvias y tormentas en todo el interior de Castellón, en el interior sur y litoral sur de Valencia.