Albaida acoge una competición de patinetes eléctricos y monociclos como previa al campeonato nacional de 2024
El evento se celebra coincidiendo con el incremento en el uso de estos vehículos, tanto en el deporte como en la vida diaria de las personas
València
Cientos de personas se dan cita este fin de semana en la localidad valenciana de Albaida, que acoge la tercera competición de patinetes eléctricos y monociclos de Xelectrics. Con ella, sus impulsores pretenden preparar el campeonato oficial nacional del año que viene, con una primera prueba que ya puntuará para la competición estatal de este deporte de vértigo.
El evento se celebra coincidiendo con el uso cada vez mayor de estos vehículos. Desde la organización aseguran que esta práctica deportiva es sostenible, ya que deja cero huella de carbono ni tampoco contamina acústicamente. En este sentido, "es respetuosa con el medio ambiente" y fomenta la "movilidad eléctrica".
Así explica Ramón Boncompte, uno de los organizadores del campeonato en Albaida. Considera que se está profesionalizando el uso de patinetes eléctricos en el deporte, y también en la vida diaria de las personas. Ocurre lo mismo que con las bicicletas. Por ejemplo, son muchos los que se desplazan con estos vehículos a su puesto de trabajo.
Ramón Boncompte (Xelectrics) cree que se está profesionalizando el uso de patinetes eléctricos