Directo

LA SER, EN WHATSAPP Síguenos para estar al día de la actualidad, conocer las noticias más leídas y descubrir historias

Sociedad

Entrevista a Mar Galcerán, primera diputada con Síndrome de Down: "Hay que derribar tópicos"

En Cadena SER entrevistamos a Galcerán días antes del primer pleno de Les Corts de la legislatura

Entrevista a Mar Galcerán, primera diputada con síndrome de Down

Entrevista a Mar Galcerán, primera diputada con síndrome de Down

Este próximo miércoles hay pleno en les Corts, el primero de la legislatura y en ese pleno jurará o prometerá el cargo Mar Galcerán, diputada del Partido Popular. Será una de las fotos del día, aunque Galcerán ya ha recogido el acta en les Corts y se ha convertido en la primera diputada con síndrome de Down de España.

Recogió el acta el jueves pasado y el viernes pudimos estar con ella ya en el hemiciclo; todavía no sabía exactamente cuál sería su escaño, aunque ya nos hizo de anfitriona en el que será su nuevo trabajo. Y digo nuevo porque Mar Galcerán ya derribó prejuicios al aprobar una oposición a la Generalitat, presidió Asindown y su interés en la política le viene de muy muy joven.

Entrevista a Mar Galcerán, primera diputada con Síndrome de Down: "Hay que derribar tópicos" / Cadena SER

Con Mar pudimos hablar en el hemiciclo donde estará ya este miércoles y nos contaba que hay que ver a la persona, no la discapacidad. Insistía mucho en eso, y en que hay que derribar tópicos. Le preguntamos cuáles son los tópicos o prejuicios a los que ha tenido que enfrentarse en su vida.

Mar Galcerán es la primera diputada con síndrome de Down, aunque ya nos matizó que prefiere además que digamos "persona con capacidades distintas" y apuntó que quiere ser ejemplo, pero no simplemente para que se siga su camino en la política, sino para que las personas con distintas capacidades puedan acceder a cualquier puesto de trabajo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
  •  
Ver todos los boletines
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00