La AMPA del Colegio CEIP José Soto Micó pide más personal para el centro, donde falta un orientador escolar
Desde la Conselleria reconocen esa falta y aseguran que "para las adjudicaciones de finales de esta semana" se cubrirá

Dos niñas se abrazan tras el reencuentro en un colegio público en una imagen de archivo / LUIS TEJIDO (EFE)

València
Las familias del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) José Soto Mico, en el barrio de L’Hort de Senabre de València, alzan la voz ante la falta de personal y de medios registrada en el centro. La escuela acoge a unos 700 alumnos de Primaria, Infantil y Secundaria, y falta personal en diferentes etapas educativas.
Según confirman desde la dirección del centro, tras la última adjudicación de plazas de vacantes hecha pública por la Conselleria de Educación les han asignado las dos plazas de Infantil que tenían por cubrir y también las de Secundaria, pero no ha ocurrido lo mismo con la reducción de jornada que solicitó una profesora porque no ha llegado nadie para complementar su trabajo. Además, en el centro solo tienen a una orientadora escolar, porque les han reducido la otra plaza.
En ese colegio hay 72 alumnos y alumnas que requieren apoyo específico y desde la dirección advierten, además, que en Secundaria hay varios adolescentes a los que hay que atender por "necesidades emocionales". La presidenta de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA), Eva María Muñoz, lamenta que la falta de personal hace que los profesionales tengan que elegir entre atender a unos niños u otros.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La AMPA del Colegio CEIP José Soto Micó pide más personal para el centro, donde falta un orientador escolar
Muñoz señala, además, que este curso les han cerrado un aula de 5 años y los pequeños, que antes estaban en tres clases, ahora están en dos. Desde la dirección del centro apuntan que sí se cumple con las ratios, pero las familias critican que sus hijos e hijas están desconcertados porque llevan "mucho cambio".
Desde la Conselleria apuntan que ya está previsto "para las adjudicaciones de finales de esta misma semana cubrir la falta de orientador y se asignará uno más". Las mismas fuentes explican que, tanto por número de unidades como por el alumnado escolarizado con necesidades especiales, le corresponde otro orientador al centro y "ya está grabado en el sistema".
Ana Galarza
Redactora de informativos en Radio Valencia Cadena SER Comunitat Valenciana.




