Salud y bienestar
Noticia patrocinada

Vithas forma en técnicas de reanimación a los voluntarios del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich y el Maratón Valencia Trinidad Alfonso Medio

La sesión ha sido grabada y se enviará al voluntariado para que puedan aprender a hacer técnicas básicas de RCP y primeros auxilios para asistir a los corredores

Vithas forma a los voluntarios del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich y el Maratón Valencia Trinidad Alfonso Medio en técnicas de reanimación / Grupo Vithas

València

Los voluntarios del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich y el Maratón Valencia Trinidad Alfonso han empezado a recibir la formación en reanimación cardiopulmonar (RCP) de la mano de Vithas, patrocinador de salud de ambas pruebas, que acaba de renovar su colaboración para las tres próximas ediciones, con el objetivo de que puedan atender lo mejor posible a los corredores en una situación de emergencia.

La sesión teórico-práctica, impartida para un grupo reducido de voluntarios en las pistas de calentamiento del Estadi del Túria, ha sido impartida -como cada año- por el personal especializado del Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre.

La sesión fue grabada y se enviará a todos los voluntarios de las pruebas para que puedan seguirla desde sus casas. Además, Vithas tiene previsto realizar otras sesiones presenciales antes de las pruebas en la sala de conferencias del hospital para continuar con la formación de los que se conocen como #VoluntariosVithales y cuya labor es tan importante tanto el día de las carreras como los días previos.

La directora médica de las pruebas, la Dra. Virginia López, se ha mostrado agradecida "por el compromiso que muestra Vithas al colaborar con nosotros en la realización de estos cursos no solo porque aportan un punto más en la cardio protección de nuestras carreras, sino también porque es una oportunidad para formar de manera masiva a cientos de personas que a partir de ese día sabrán reconocer un estado crítico a tiempo, y llegado el caso, iniciar una resucitación de calidad que aumente la probabilidad de preservar la vida de nuestra población".

Víctor Marí, responsable del Voluntariado del Medio y el Maratón Valencia, añadió que desde las carreras “nos sentimos muy orgullosos de nuestro voluntariado, que se vuelca para sacar lo mejor de sí mismos, tal y como demuestra el interés por estas sesiones de formación de Vithas, ellos son una pieza clave en la celebración de las pruebas”.

Por su parte, desde el Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre, el doctor José Luis Rey, director gerente del centro hospitalario, subraya que “para Vithas es clave colaborar en dos de los eventos más importantes a nivel deportivo de la ciudad de València ofreciendo la formación en reanimación cardiopulmonar (RCP) y en primeros auxilios en el voluntariado. De esta manera, aportamos nuestra colaboración ofreciendo la mayor seguridad posible a todos los corredores de las pruebas”.

Para el doctor Javier Miranda, responsable de la unidad de pediatría del Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre, que ha prestado formación al voluntariado, “se trata de un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se utiliza cuando una persona ha dejado de respirar y el corazón ha dejado de latir. Adquirir conocimientos que pueden resultar vitales en situaciones de emergencia tanto en corredores como espectadores de las pruebas, demuestra que desde Vithas estamos muy comprometidos con la seguridad y salud del corredor, y pensamos que la prevención es importante para evitar que algo tan saludable como el deporte pueda verse empañado por algún accidente que podría afectar a una persona corriendo o en cualquier otro ámbito de su vida”.

Sobre Vithas

El grupo Vithas está integrado por 20 hospitales y 37 centros médicos y asistenciales distribuidos por 14 provincias. Los 12.600 profesionales que conforman Vithas lo han convertido en uno de los líderes de la sanidad española. Además, el grupo integra a la Fundación Vithas, Vithas Red Diagnóstica y la central de compras PlazaSalud.

Vithas, respaldada por el grupo Goodgrower, fundamenta su estrategia corporativa en la calidad asistencial acreditada, la experiencia paciente, la investigación y la innovación y el compromiso social y medioambiental.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00