Sociedad

Villena participa en Alicante Gastronómica como capital de la fusión culinaria mediterránea y manchega en la provincia

El stand propio ofrecerá productos locales e información del recetario fruto del mestizaje fronterizo entre lo mejor de la cocina del litoral y los grandes productos de la Meseta

Alicante gastronómica / Alicante gastronómica

Villena

El Ayuntamiento de Villena participará en la próxima edición de la Feria Alicante Gastronómica, que tendrá lugar en IFA entre el 29 de septiembre y el 2 de octubre, donde se presentará como la capital de la fusión culinaria de la tradición mediterránea y la manchega. El espacio propio de Villena ofrecerá al público asistente productos locales vinculados a su tradición agrícola, recetarios con productos autóctonos e información de la oferta hostelera en la que comprobar la riqueza local que se caracteriza por la mezcla de las tradiciones gastronómicas del litoral mediterránea con las recetas de la meseta manchega.

Alicante gastronómica / Alicante gastronómica

La edil de Turismo, Paula García, ha destacado que la “la presencia de Villena se justifica porque nuestra tradición gastronómica es particularmente diferente al resto de la que ofrecen municipios próximos. Nuestra tierra, nuestras bodegas, nuestro recetario - que ha sido actualizado con éxito por nuestro sector hostelero - une lo mejor del Mediterráneo con lo mejor de la Mancha”.

Alicante gastronómica / Alicante gastronómica

En el stand se presentarán la amplia oferta hortofrutícola de Villena, la riqueza en la producción de aceites de gran calidad, la cerveza artesana, así como la importancia que el término municipal tiene en la generación de excelentes vinos bajo la Denominación de Origen Alicante.

García ha insistido en la gran oferta enológica que está siendo un reclamo para un segmento del mercado turístico que nos visita desde todos los rincones de España y que cada día más compite con destinos más maduros y desarrollados del norte de la península.

Departamento de Comunicación

Ayuntamiento de Villena

Oferta de la comarca

Otras localidades de nuestra zona próxima de audiencia también estarán en esta feria. El caso de Sax, que lleva los gazpachos sajeños, pelotas de relleno, gachamiga, arroz con conejo y caracoles y una gran variedad de pastas

Alicante gastronómica / Alicante gastronómica

El caso también de Banyeres de Mariola, con la pericana, y el herbero a base de anís y hierbas aromáticas

Alicante gastronómica / Alicante gastronómica

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00