"Más personas sin hogar y más diversas": Cáritas alerta del aumento del sinhogarismo en València
El alto precio de los alquileres hace que haya personas que, aunque trabajen o perciban algún subsidio, viven en la calle
València
Las entidades que trabajan con las personas sin hogar en València han detectado un aumento de personas viviendo en la calle en la ciudad, con un perfil más variado. Dentro de un mes se hará el segundo censo de personas en situación de sinhogarismo en València, pero desde Cáritas reconocen que el aumento de este problema es una realidad en la capital del Turia, sobre todo en los barrios donde se ubican los recursos de atención como el centro.
Solo en la ciudad de València, según el censo que hizo el Ayuntamiento y las asociaciones que ayudan al colectivo, hace dos años había alrededor de 800 personas sin hogar. Ahora, se teme que este número haya aumentado, según explica María Balsells. Se encarga de ayudar a estas personas en Cáritas, para ofrecer apoyo, ayuda y acompañamiento a las personas sin hogar que viven en València. Afrima que el sinhogarismo es un problema que no deja de crecer. La diferencia es que antes el perfil era más o menos el mismo, pero ahora ha cambiado.
María Balsells (Cáritas) alerta del crecimiento del sinhogarismo en València
Balsells asegura que el alto precio de los alquileres hace que haya personas que, incluso pudiendo trabajar o con algún subsidio, tengan que vivir en la calle. A corto plazo cree que el Ayuntamiento debe adaptar los recursos para ayudar a las personas sin hogar y a sus necesidades y no al revés. También pide medidas estructurales que permitan a estas personas tener un proyecto de vida propio.
María Balsells (Cáritas) reclama medidas efectivas para ayudar a las personas sin hogar
Adrián Sánchez
Redactor de informativos en Radio Valencia y...