Compromís critica al Gobierno de València por trasladar el belén de la plaza de la Reina al Ayuntamiento
El concejal Pere Fuset tacha la decisión de "capricho ideológico innecesario"
València
Compromís per València critica que el Gobierno de María José Catalá traslade el belén monumental de la plaza de la Reina a la del Ayuntamiento. Afirman que es un atractivo navideño para la ahora peatonal plaza de la Reina y que el actual Ejecutivo solo quiere deshacer los avances, dicen, de las anteriores legislaturas progresistas.
El concejal de la formación valencianista, Pere Fuset, asegura que el belén monumental está "restaurado y dignificado" a las puertas de la Catedral y que eso genera en Navidad un devenir de visitantes que, considera, beneficia al pequeño comercio de València. Fuset tacha esta decisión de “capricho ideológico innecesario”.
Pere Fuset (Compromís per València) sobre el traslado del belén monumental a la plaza del Ayuntamiento: "Es un capricho ideológico"
00:19
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1695985874984/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Preguntado por el concejal valencianista en el pasado pleno, el concejal de Fiestas en el Ayuntamiento de València, Santiago Ballester, confirmó por escrito que el belén municipal volverá a una plaza del Ayuntamiento en la que ya se ubican el árbol de Navidad, la pista de patinaje y el carrusel de comerciantes. Fuset considera esta medida "contraria a los intereses del pequeño comercio de la zona que siempre ha apostado por extender los reclamos navideños por varias zonas ante su campaña de ventas mas importante”.
Desde Compromís per València afirman estar convencidos de que “la mayoría de vecinos y comerciantes ven bien el belén donde está" y que "amontonarlo en la Plaza del Ayuntamiento demuestra que el PP solo pretende deshacer los avances hechos por el gobierno progresista".