Salud y bienestar
Noticia patrocinada

Vithas fomenta la alimentación saludable entre los más pequeños en la V edición de Alicante Gastronómica

Más de un centenar de niños y niñas han asistido a la charla que la Dra. Mª Jesús Cano, coordinadora de Urgencias de los Hospitales Vithas en Alicante, ha ofrecido sobre nutrición

Alicante

Estos días se celebra la quinta edición de “Alicante Gastronómica”, un encuentro en el que se muestran a través de diferentes sectores, el estilo de vida mediterráneo, con toda una oferta expositora de productos y productores de la provincia en la que se llevan a cabo multitud de actividades relacionadas con la alimentación.

Los Hospitales Vithas de Alicante han explicado hoy en una de las aulas impartidas, la importancia de la dieta mediterránea y la nutrición en nuestra salud, de manos de su coordinadora de urgencias, la doctora María Jesús Cano, ante varios grupos de alumnos procedentes de distintos colegios de la provincia.

Durante los talleres, celebrados en IFA (Instituto Ferial de Alicante), el grupo de escolares ha prestado especial atención a la pirámide alimentaria y a las enfermedades asociadas a una mala alimentación. También han repasado los hábitos que diariamente deben seguirse paras un adecuado desarrollo y crecimiento.

Durante la sesión, la dra. Cano ha recordado que “comer de una forma sana y saludable, así como la realización de ejercicio físico son fundamentales en la infancia para prevenir la aparición de enfermedades crónicas”.

Estas formaciones, denominada Vithas Aula Salud, forman parte de la iniciativa de Vithas de formar e informar a la sociedad sobre aspectos relacionados con el cuidado de la salud como parte de su compromiso con la sostenibilidad empresarial. “Desde Vithas apostamos por realizar acciones que ayuden a la prevención de enfermedades y a la promoción de hábitos de vida saludable entre los más jóvenes”, ha especificado la especialista.

Sobre Vithas

Fachada principal del Hospital Vithas Alicante, en Dr. Gómez Ulla, 15

El grupo Vithas está integrado por 20 hospitales y 37 centros médicos y asistenciales distribuidos por 14 provincias. Los 12.600 profesionales que conforman Vithas lo han convertido en uno de los líderes de la sanidad española. Además, el grupo integra a la Fundación Vithas, Vithas Red Diagnóstica y la central de compras PlazaSalud.

Vithas, respaldada por el grupo Goodgrower, fundamenta su estrategia corporativa en la calidad asistencial acreditada, la experiencia paciente, la investigación y la innovación y el compromiso social y medioambiental.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00