Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Música
Conciertos

LOS40 Classic Alicante presentan la primera 'Fiesta Ochentera' con el concierto de OBK

Puntapiedra Coast Club & Restaurant, el local de moda en Alicante en este 2023, es el lugar elegido para realizar la primera fiesta de la emisora

Jordi Sánchez, cantante de OBK, en Hoy por Hoy Alicante

Jordi Sánchez, cantante de OBK, en Hoy por Hoy Alicante

16:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1696422164500/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Desde el 1 de septiembre LOS40 Classic están emitiendo su programación en Alicante y para celebrarlo hemos querido hacerlo de la mejor manera que sabemos y es con una gran ‘Fiesta Ochentera’ y la actuación del grupo de música electrónica OBK, todo un clásico de la escena nacional. Será este jueves 5 de octubre en el local de moda de Alicante, Puntapiedra, ubicado en la Avd Villajoyosa, 6, junto al Club de Regatas de Alicante. Esa noche contaremos con la sesión del ‘fiera’ Jorge Sánchez, locutor y dj de LOS40 Classic.

Con motivo de la actuación de OBK en esta primera ‘fiesta ochentera’ hemos tenido en el programa Hoy por Hoy Alicante una entrevista con Jordi Sánchez alma y líder de OBK. Entre las cifras que ha conseguido OBK en estos más de 30 años de carrera tiene unas cifras totales de 15 discos, más de 1.500.000 de discos vendidos y más de 1.500 conciertos realizados dentro y fuera de España. “Nadie cuando empieza a dedicarse a la música sueña con un éxito, pero no sueña con todo lo que te va a dar la vida de esta manera como me ha pasado a mí. Vivir durante 31 años de la música y de esta manera es una barbaridad”.

Convertidos ahora en referentes del sonido electrónico, sus inicios no fueron nada fáciles para ellos. Jordi nos contaba que tenía tantas influencias anglosajonas que quería cantar todas las canciones en inglés. “La canción ‘Historias de amor’ fue una maqueta que se presentó a las compañías en inglés”. El cantante nos explicaba que en aquella época estaban muy influenciados por Depeche Mode, y su disco ‘Violator’ “Siempre lo he reconocido en parte estoy en la música de manera vital por la influencia de Depeche”.

Al igual que la música OBK arriesgaba y y apostaba fuerte por los videoclips, contando en aquella época con el ahora director de cine J.A. Bayona, con quien consiguieron el premio al Mejor Videoclip por el tema ‘Tú sigue así’ en el año 2.000. “Lo conocimos gracias al hermano de J, Carlos, que vino a una audición y estábamos tan desesperados por buscar con alguien con una mentalidad muy de fuera para hacer video que se encargaran de la imagen de OBK”. Esta relación terminó con la creación de 14 videoclips y Jordi poniéndole la música al primer corto de J Bayona. “Empezamos juntos en este mundo. Bayona soñaba ser Steven Spielberg y yo en Depeche Mode, creo que lo hemos conseguido”.

La charla ha dado para recordar las remezclas de sus canciones de la mano de Sergi Pérez y Carlos Jean con los que sigue manteniendo el contacto. “Queríamos ser diferentes a todo lo que había del pop español y ser diferente era tener un sintetizador en casa, no una guitarra”. Ahora como bien apuntaba Jordi, estamos en un mundo de música urbana, trap y reggaeton, pero también es eso... "tienen que ser diferentes, no pueden ser como nosotros, es algo generacional".

Una buena oportunidad de recordar esas grandes canciones que nos han marcado será este jueves 5 de octubre en la primera fiesta ochentera de LOS40 Classic en Puntapiedra Coast Club & Restaurant. A las 21:30 horas arrancará la fiesta que incluirá la actuación de OBK y la sesión especial del locutor y dj de LOS40 Classic, Jorge Sánchez. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

En la parte superior tienes la entrevista completa con Jordi Sánchez de OBK.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00