SER Deportivos BenidormSER Deportivos Benidorm
Más deportes
Vóley playa

Liliana Fernández debutará el sábado en el mundial pensando en París 2024

La jugadora benidormense podría obtener en México el billete directo para los Juegos Olímpicos

Liliana Fernández en una competición reciente

La benidormense Liliana Fernández y la alicantina Paula Soria comenzarán este sábado su participación en el mundial de vóley playa que se disputa en el estado mexicano de Tlaxcala y donde la mejor jugadora española de todos los tiempos podría conseguir de forma automática el pasaporte para París 2024 en los que serían sus cuartos Juegos Olímpicos, aunque para ello sólo hay un camino: proclamarse campeonas del mundo, una competición en la que nunca ha podido subir al podio.

‘Lili’ y Soria arrancan la competición con ese sueño de obtener el pase directo a la ciudad de la luz, pero lo más inmediato –y, seguramente, realista– será aplicar el conocido ‘partido-a-partido’ pensando en sumar la mayor cantidad de puntos posible para ascender en la clasificación de la FIVB (actualmente son 36ª con 3.360 puntos) y ganarse así un puesto olímpico por esa vía.

Más información

España presentará en México a dos parejas para la competición femenina y la formada por Liliana Fernández y Paula Soria representan el valor de la veteranía frente a las jovencísimas Daniela Álvarez y Tania Moreno, actuales subcampeonas del mundo.

La dupla formada por la benidormense y la alicantina buscará superar la primera fase de la competición dando su mejor versión ante las australianas Clancy-Mariafe, quintas en el ranking mundial y, por lo tanto, unas rivales de gran enjundia que pondrán a prueba el nivel real de Liliana Fernández y Paula Soria.

Antes de esa batalla ante las australianas, se medirán ante una pareja que, al menos sobre el papel y por su posición en la clasificación FIVB, es inferior a las españolas como son las polacas Gruszczynska-Wachowicz. Lo mismo ocurre con las dominicanas Almanzar-Payano, que serán el tercer y último rival de las españolas en la primera fase.

Calendario de partidos

Sábado, 7 de octubre: Fernández-Soria vs. Gruszczynska-Wachowicz

Domingo, 8 de octubre: Fernández-Soria vs. Clancy-Mariafe

Lunes, 9 de octubre: Fernández-Soria vs. Almanzar-Payano

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00