Benidorm lidera las previsiones turísticas de los puentes del 9 d'Octubre y del Pilar
La previsión meteorológica acompaña y las reservas en los hoteles de la ciudad ya superan el 90 %
Benidorm
Octubre también se marca en rojo en el cada vez más desestacionalizado calendario turístico de destinos como Benidorm. En esta ocasión dos puentes como los del 9 d'Octubre, fiesta de la Comunitat Valenciana, y el 12 de octubre, fiesta nacional, ubicados en la misma semana, elevan las reservas en los hoteles de la capital turística por excelencia a niveles habituales del verano.
Además, cualquier visitante podrá disfrutar si lo desea de jornadas de playa en Levante o Poniente porque la previsión meteorológica para los próximos días también es propia de un mes de julio o agosto, con cielos despejados y temperaturas que pueden llegar hasta los 30 grados y mínimas que apenas bajarán de los 20.
En cuanto a las previsiones de negocio, una encuesta realizada por Turisme de la Comunitat Valenciana estima una ocupación hotelera del 80,4 % en el litoral valenciano durante el puente del 9 d'Octubre y un 78,57 % durante el puente del Pilar, en el que se espera un aumento de ocupación en los establecimientos del interior, con un 79,2 %, frente al 74,9 % previsto para el 9 d'Octubre.
Así, sobre la muestra de las reservas realizadas para los días 6, 7, y 8 de octubre, Benidorm cuenta con un 93,3 % de reservas, los hoteles del litoral de Valencia parten con reservas cercanas al 54,6 %; la ciudad de Valencia estima una ocupación del 82,7 %; y los del litoral de Alicante, sin incluir Benidorm, una ocupación superior al 84,3 %, por el 68,7 % de Castellón.
Más información
Al respecto, la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha valorado positivamente estos datos y ha resaltado que "ponen de manifiesto la fortaleza de nuestro principal mercado, el de los propios ciudadanos de la Comunitat Valenciana".
Puente del Pilar
Entre el 12 y el 14 de octubre, Benidorm cuenta con unas reservas del 91,9 %; los hoteles del litoral de la provincia de Valencia, sin contar la ciudad, parten de una ocupación del 50,7 %; la ciudad de València estima un 81,64 %; la provincia de Alicante, sin incluir Benidorm, prevé una ocupación confirmadas del 79,2 % y Castellón, un 72,74 %.