Las castellonenses Reyes Martí, Marta Linares y Carlos Latre, premiados con la Alta Distinción de la Generalitat por el 9 d'Octubre
La pirotécnica de Borriana ha sido reconocida por acciones de igualdad y sociedad inclusiva, Linares distinción al mérito deportivo y Latre, embajador de la Comunitat Valenciana


Castellón
Con motivo de la celebración del 9 d'Octubre, la Generalitat ha hecho oficial el listado de galardonados con la Alta Distinción, entre las que se encuentran tres castellonenses.
La pirotécncia borrianense, Reyes Martí ha sido condecorada con la medalla por acciones de igualdad y por una sociedad inclusiva. Se trata de la primera mujer pirotécnica que disparó una mascletà en la plaza del ayuntamiento de València, además de disparar la Nit del Foc.
También se le otorga la distinción al Mérito Deportivo al equipo de gimnasia rítmica y su entrenadora, la castellonense Marta Linares, también premiada por Radio Castellón, por conseguir el bronce en el último Mundial de Gimnasia celebrado en València, además de la clasificación para las Olimpiadas de París del año que viene.
Por su parte, el hijo predilecto de Castelló y humorista, Carlos Latre ha sido nombrado Embajador de la Comunitat Valenciana




