Generalitat reinicia las obras en el barrio Miguel Hernández de Alicante con la rehabilitación de 20 viviendas sociales
La actuación tuvo que licitase de nuevo después de que ECISA suspendiera unilateralmente los trabajos
Alicante
El lunes de la semana que viene se reactivarán las obras de la primera fase de rehabilitación de los inmuebles del barrio Miguel Hernández paralizadas después de que, en agosto del año pasado, se rescindiera el contrato a la adjudicataria por reiterados incumplimientos. Allí, Carlos Mazón ha anunciado que se reactiva una actuación licitada de nuevo por el Botànic y que fue adjudicada a finales de junio, ya con el nuevo Consell.
Tras la suspensión unilateral de los trabajos por parte de ECISA en los bloques 5 y 6, el gobierno del Botànic sacó a licitación por segunda vez la actuación en estos edificios de la plaza Yolanda Escrig con un presupuesto de licitación de 3.5 millones de euros. La encargada de retomar los trabajos es Gestaser y tiene ahora un plazo de 16 meses para finalizarlos.
Mazón dice que se cumple con un "deber histórico que se estaba eternizando" en la ciudad de Alicante.
Carlos Mazón, presidente de la Generalitat Valenciana: "Retomamos una obra que era una demanda social"
00:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1697024264045/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El alcalde Luis Barcala, ha destacado que con esta actuación el barrio Miguel Hernández empieza a tener futuro y ha acusado al gobierno de Puig de no implementar el parque de vivienda social en Alicante.
Luis Barcala, alcalde de Alicante, "El parque de vivienda social de Botànic en Alicante ha sido cero"
00:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1697023393276/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Direcciones generales en Alicante
Y en cuanto a cuestiones de gestión. Mazón ha defendido la reducción de direcciones generales en la Generalitat, mientras que ha respaldado su creación en el Ayuntamiento de Alicante. Servirán para "optimizar" el consistorio y "mejorar" la ciudad, ha mantenido.
Esta propuesta todavía no ha salido adelante, puesto que el pasado viernes el equipo de gobierno canceló con menos de una hora de antelación el pleno extraordinario previsto, en el que debía debatirse la aprobación del régimen retributivo de los 12 nuevos altos cargos. Previsiblemente, el PP iba a ser el único que votara 'sí' y la propuesta no saldría adelante, por lo que finalmente la sesión plenaria fue desconvocada.
Al respecto, Mazón ha considerado que el Ayuntamiento está "optimizando", ya que Alicante es "una gran ciudad y tiene normativa de gran ciudad". "Para ejecutarlo, pone en marcha una serie de elementos que van a mejorar la ciudad", ha defendido.
En la Generalitat Valenciana se ha reducido un 25% las direcciones generales y en altos cargos se ahorran 20 millones de euros esta legislatura, ha dicho, para acto seguido, dar su respaldo a Luis Barcala.
Calos Mazón, president de la Generalitat: "Alicante es una gran ciudad y como tal debe gestionarse"
00:22
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1697023465489/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>