SER Deportivos BenidormSER Deportivos Benidorm
Más deportes
Ciclocross

La fiesta del ciclocross en Benidorm volverá a durar todo el fin de semana

La organización de la prueba de la Copa del Mundo apuesta una vez más por las pruebas de carácter nacional del sábado

Mayores y pequeños podrán disfrutar del ciclocross en Benidorm / Usuario

Los más grandes ciclistas del panorama internacional, con el campeón del mundo y ganador de la cita inaugural de Benidorm, Mathieu Van der Poel (Alpecin-Deceuninck); el vencedor de nueve etapas y un maillot verde en el Tour, Wout van Aert (Jumbo-Visma) o el ganador de etapa en la ‘Grande Boucle’ y de la última edición de la Strade Bianche, Tom Pidcock (Ineos) a la cabeza, se reconocieron “alucinados” el pasado día 21 de enero, sábado, cuando reconocieron el circuito sobre el que 24 horas más tarde disputarían la Copa del Mundo de ciclocross de Benidorm, se encontraron el recinto lleno hasta los topes.

Lo habitual en los circuitos centroeuropeos en los que recala la máxima competición de la especialidad invernal del ciclismo es que los sábados, días reservados a los entrenamientos oficiales, sólo deambulen por ahí los participantes del día siguiente y su personal de apoyo.

Más información

Sin embargo, Momparler Cycling, empresa organizadora de la cita de la capital turística, apostó por poner en marcha el BenidormCX, una jornada de carreras de carácter nacional para todas las edades y categorías que confirió a la única cita española del torneo de un ambientazo inigualable desde el sábado.

Esa misma iniciativa se va a repetir el día 20 de enero de 2024, haciendo que la fiesta del ciclocross vuelva a durar en Benidorm todo el fin de semana. Y todo ello, como se ha subrayado desde la organización, no sólo con la intención de popularizar todavía más el ciclocross en España, sino también hacer que el impacto económico de las miles de personas que se desplazan a la ciudad con motivo de esta cita sea el mayor posible sobre la industria turística local.

Así, ya en la mañana del sábado los Parques de El Moralet y Foietes se llenarán de bicicletas gracias a la disputa del BenidormCX, prueba de carácter nacional que dará la oportunidad a sus participantes (desde Escuelas hasta Máster) de rodar por el mismo trazado y con la misma infraestructura que los mejores especialistas del mundo.

El máximo responsable de la organización, Pascual Momparler, ha explicado que “desde nuestro punto de vista, traer la Copa del Mundo de ciclocross a Benidorm, a la Costa Blanca y a la Comunitat Valenciana debía suponer algo más que un domingo de competición”.

Para conseguirlo, ha añadido Momparler, “queríamos hacer partícipe a toda la comunidad del ciclocross español. Es por eso que el sábado organizamos carreras de todas las categorías, salvo la Elite masculina. Luego todos esos padres e hijos que se han puesto un dorsal por la mañana pueden disfrutar por la tarde de los entrenamientos de los profesionales, que al día siguiente brindarán un espectáculo de gran ciclocross. Es así que se configura un súper fin de semana de ciclismo que llenará Benidorm en pleno mes de enero”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00