Sociedad | Actualidad

La falta de consenso entre el PP y Vox deja a la EMT sin nuevo equipo directivo

El portavoz de Vox señala que han votado 'no' porque las personas propuestas "están en el tránsito de una puerta giratoria"

Autobús de la EMT / Ayuntamiento de València

Autobús de la EMT

València

La sesión ordinaria del Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Transportes de este viernes tenía previsto reorganizar las áreas de dirección de la compañía; sin embargo, el nuevo organigrama no ha salido adelante por la falta de acuerdo entre el PP y Vox, su socio preferente.

El nuevo esquema organizativo de la EMT contemplaba el nombramiento de Raúl Castelblanque como nuevo director adjunto y de Juan Alumbreros como director corporativo de la empresa. Según han indicado desde el consistorio, ambos proceden de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, lo que ha propiciado las críticas de Vox.

El Consejo de Administración de la EMT lo integran tres representantes del PP, dos de Compromís, uno del PSOE y otro de Vox, es decir, los populares necesitaban a los de Abascal para llegar a la mayoría, pero el organigrama no ha salido adelante porque finalmente no les han apoyado.

El portavoz de Vox, Juanma Badenas, ha explicado que han votado 'no' porque los elegidos "son personas que están en el tránsito de una puerta giratoria, que pasan de la Generalitat al Ayuntamiento de València". "Debe ser que lo que no le gusta al president de la Generalitat, Carlos Mazón, sí le gusta a la alcaldesa, María José Catalá", ha aseverado Badenas.

La oposición también vota no

Compromís y el PSOE también han votado en contra del nuevo organigrama de la EMT, lo que en opinión de la portavoz socialista, Sandra Gómez, evidencia "la incapacidad de gobierno de Catalá".

Para Gómez, esta situación demuestra que el gobierno de Catalá está "secuestrado por la ultraderecha y por el grupo Vox porque pretende aplicar un rodillo que no tiene". En su opinión, durante estos meses hemos visto cómo Catalá pretende gobernar en solitario, sin hablar ni pactar con nadie aunque sea imposible porque está en minoría.

El desencuentro entre el PP y Vox en la EMT se suma a la falta de consenso evidenciada también al respecto de las medidas fiscales anunciadas por el gobierno de Catalá también este viernes.

Ana Galarza

Redactora de informativos en Radio Valencia Cadena SER Comunitat Valenciana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00