Ni se acelera nada ni Mazón “devuelve la esperanza” al barrio Miguel Hernández de Alicante
Está bien que nuestro consistorio le haga la pelota al presidente, a ver si ese compromiso social de Mazón se materializa en la rehabilitación del resto de bloques del entorno de la plaza de Yolanda Escrich
La Columna de Carlos Arcaya: «Ni se acelera nada ni Mazón “devuelve la esperanza” al barrio Miguel Hernández de Alicante»
01:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1697052589960/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
Ni se acelera nada ni Mazón devuelve la esperanza al barrio Miguel Hernández. Son los mensajes que la Generalitat y el Ayuntamiento de Alicante transmitieron este miércoles tras la visita del president a las obras de reforma de dos bloques de viviendas públicas en la plaza de Yolanda Escrich.
Son dos obras que se reactivan, es cierto; que quedaron paralizadas porque la anterior constructora las dejó sin terminar, lo que obligó a la 'Generalitat Botánica' a readjudicar la obra a otra compañía. Y no hay más.
La paralización de obras ha sido algo bastante común estos años atrás por la subida de costes, como bien sabe el consistorio alicantino, a quien ECISA le dejó sin terminar el parque Isla de Corfú y la plaza de San Blas. Obras que no se han reanudado todavía, por cierto.
En cualquier caso, está bien que nuestro consistorio le haga la pelota al presidente, viene bien, a ver si ese compromiso social de Mazón del que habla nuestro alcalde se materializa en la rehabilitación del resto de bloques del entorno de la plaza de Yolanda Escrich. Otros cinco. Y de ellos, en este caso sí, la anterior Generalitat solo dejó adjudicada la redacción de los proyectos básicos y de ejecución de obras.