Sociedad | Actualidad

"Al principio fue un jarro de agua fría, pero luego ves que hay vida más allá del trasplante": El testimonio de una castellonense de 32 años, sometida a un doble trasplante de órganos

Maria Melià fue trasplantada en septiembre del riñón y páncreas, debido a una enfermedad crónica que padece

Maria Melià, castellonense doblemente trasplantada

Castelló

Este sábado, 14 de octubre, se celebra el Día Europeo de la Donación y Trasplante de Órganos. Una celebración que, este año, cobra mayor relevancia en la provincia de Castellón por el hecho de que desde el pasado 23 de diciembre el Hospital General de Castelló se convirtió en centro trasplantador.

De hecho, en 2022, a pesar de no ser todavía un centro trasplantador, este centro cerró el año como el centro no trasplantador con más donaciones de España. La tasa alcanzada se situaba en 70 donante por millón de habitantes.

En A Vivir Castellón, Maria Melià comparte su historia. Ella es una castellonense de 32 años que, a pesar de su pronta edad, ha sido sometida a un doble trasplante de órganos--páncreas y riñón--, debido a unos problemas crónicos que padece. Melià explica que, a pesar de la dureza de los primeros días tras conocer la noticia de que tenía que ser operada, su vida continúa siendo totalmente normal.