Política

Iniciativa mantendrá su hoja de ruta pese a la salida de varios militantes críticos con la estrategia de su dirección

El concejal de Compromís per València, Sergi Campillo, asegura que hay que abandonar el ruido interno y apostar un una fortalecimiento de Compromís

Reunión de la Mesa Nacional de Iniciativa, uno de los partidos que forman Compromís, el pasado 9 de septiembre en València. / Iniciativa PV

La dirección de Iniciativa del Poble Valencià, uno de los partidos que integran Compromís, no cambiará su hoja de ruta pese a la salida de varios militantes destacados de la formación, como el concejal de València Sergi Campillo, por su desacuerdo con la ejecutiva del partido. Fuentes de la formación que dirige Alberto Ibáñez y Aitana Mas aseguran que estas salidas se deben a estrategias personales e insisten en que no cambia nada el futuro del partido.

Iniciativa, que es el partido que fundó entre Mónica Oltra junto a otros dirigentes como Pasqual Mollà, rompió este verano relaciones institucionales con Més Compromís, el antiguo Bloc, que es el partido mayoritario en la coalición, tras una discrepancia por la persona que debía ocupar el puesto de senador que tenía asignada la coalición. La dirección del partido que ahora lidera Alberto Ibáñez y Aitana Mas decidió iniciar un proceso de reflexión que durará hasta febrero, cuando decidirán el futuro de la organización. Sin embargo, algunos militantes como Sergi Campillo o Luïsa Notario no coinciden con esta estrategia. Esre viernes firmaron una carta en la que anunciaban su salida de Iniciativa, pese a que seguirán como independientes en Compromís.

Campillo, muy crítico con la dirección

Sergi Campillo, en declaraciones a la Cadena SER, asegura este sábado que hay más militantes que han tomado la decisión de abandonar iniciativa, y es muy crítico con la dirección del partido, que solo provoca según él conflictos por las cuotas de poder.

El que fuera vicealcalde de València con Joan Ribó asegura que seguirá en el grupo municipal de Compromís en València porque confía plenamente en el proyecto de la coalición y, de hecho, cree que la mejor manera de reforzarlo es la decisión que ha tomado. Reclama abandonar el ruido interno y buscar liderazgos sólidos tras una etapa dura que empezó con la salida de Mónica Oltra y en el que Compromís ha pasado de gobernar a estar en la oposición.

Sergi Campillo (Compromís): "Necessitem una estructura àgil que funcione"

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1697880163887/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Campillo considera que Compromís necesita una "estructura estable que deje atrás las discusiones y que afronte el reto que tiene por delante". Para eso, pese a que no entra a valorar si la mejor solución es la integración de todos los partidos en uno solo, cree que hay que avanzar hacua una estructurs "ágil" que no se centre en debates sobre cuotas de poder que siempre generan mucho ruido interno.

Descarta abandonar el grupo municipal

Campillo también descarta abandonar su puesto de concejal en València, aunque se lo pida Iniciativa, pese a que se presentó a las elecciones por Comrpomís ocupando un puesto dentro de la cuota de Iniciativa. El concejal recuerda que hay compañeros que se presentaron a las elecciones como independientes y, después del 28M se afiliaron a Iniciativa, en referencia a Giuseppe Grezzi.

Sergi Campillo (Compromís): "S'ha d'aplicar el principi d'igualtat"

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1697884460703/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La dirección de Iniciativa, por su parte, insiste en que esas salidas son estrategias personales y recuerda que la decisión de iniciar un proceso de reflexión interna fue avalada por el 85 por ciento de la ejecutiva del partido.

Adrián Sánchez

Adrián Sánchez

Redactor de informativos en Radio Valencia y editor de Hora 14 Comunitat Valenciana los fines de semana....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00