El Ayuntamiento de Alicante reforzará el bus y creará un servicio extraordinario para ir al cementerio a partir del sábado
El dispositivo especial con motivo del Día de Todos los Santos comenzará a funcionar desde el fin de semana hasta el miércoles e incluye un refuerzo de la presencia policial y de la limpieza del entorno del camposanto
Alicante
El Ayuntamiento de Alicante reforzará el próximo din de semana, desde el sábado hasta el día 1 de noviembre, las líneas de autobús, la seguridad y la limpieza en la zona del Cementerio Municipal con motivo de la celebración del Día de Todos los Santos, que siempre lleva aparejada una mayor afluencia al camposanto durante estos días.
El dispositivo especial incluye un servicio extraordinario de transporte público desde plaza de España que pasa por Alfonso el Sabio y la avenida de la Estación, y la mejora de las frecuencias de la línea 04 desde Tómbola cada cuarto de hora. Además, se habilita un minibús que conecta ambas puertas del Cementerio. El citado servicio especial tendrá una frecuencia cada quince minutos que se reduce a 10 minutos el miércoles día 1.
En cuanto al tráfico, el dispositivo abarca desde el sábado 28 a las 8 horas hasta el miércoles 1 a las 20 horas. Se prohibirá el estacionamiento en la Plaza del Cementerio y Vial de los Cipreses hasta la calle Arquitecto Miguel del Real, en el Camino de La Alcoraya desde la avenida del Zodiaco hasta el acceso trasero, y en todo el acceso trasero desde el viernes 27 a las 8 horas hasta el 1 de noviembre a las 20 horas.
La concejalía recomienda en caso de acceder con vehículo particular un itinerario de entrada: Plaza de la Luna, avenida del Zodiaco, Camino Borja, Camino de La Alcoraya, Plaza del Cementerio. Y otro de salida: Vial de los Cipreses, calle Arquitecto Miguel del Real, avenida del Zodiaco y Plaza de la Luna. Asimismo, se adecuará como en años anteriores una zona de aparcamiento.
La Policía Local de Alicante desplegará el sábado 28, el domingo 29 y el miércoles 1 a unos cuarenta agentes cada día para velar por la seguridad, a los que se suma un dron que también vigilará que las jornadas de mayor afluencia prevista se desarrollen sin incidentes. Los efectivos se distribuirán tanto en los accesos e inmediaciones del Cementerio municipal como en el interior del recinto
Además, está prevista la presencia de voluntarios de Protección Civil desde el próximo sábado provistos con botiquines y el día de la festividad montarán una carpa en la puerta principal del camposanto.
Omar Sancho
Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...