Sociedad

El alcalde de Villena visita las obras de sellado y remodelación de la planta de tratamiento de residuos

Vaersa informa que la reforma de la planta estará terminada a finales del mes de noviembre

Momento de la visita

Villena

El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán; y los concejales de Limpieza y RSU y Medio Ambiente, Sergio Palao y Francisco Iniesta, han visitado las obras de remodelación y modernización integral de la planta de tratamiento de residuos de Vaersa ubicada en la localidad. Una actuación que tiene como objetivo el sellado del antiguo vertedero y mejorar las instalaciones.

“Estamos ante una actuación muy importante, no solo para Villena, sino también para los municipios de la zona. La buena gestión de los residuos es imprescindible para el cuidado del medio ambiente y para ser cada vez más sostenibles, hay que inculcar en la ciudadanía la importancia de la economía circular y el buen tratamiento de los residuos”, ha comentado el alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán,

Instalaciones de la planta de Vaersa / Ayuntamie

Tal y como indicaron los responsables de Vaersa, la obra estará terminada el 30 de noviembre de este año. Actualmente se ha realizado el sellado del 95%, se han instalado laminas de gases y polietileno y se terminará el proceso con una capa de cobertura de arena. Además, se han finalizado los trabajos de la vía pecuaria.

“Estas obras llevan un poco de retraso y fuimos a conocer su estado para ver cuando por fin estarán terminadas, que será en breve. Este sellado evitará cualquier afección de vertedero a la zona”, ha finalizado el alcalde.

Departamento de Comunicación

Ayuntamiento de Villena

Momento de la visita / Ayuntamiento Villena

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00