Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Sociedad
Medio Ambiente

Colectivos ciudadanos imparten una charla informativa para alertar de la peligrosidad de la instalación de los macrodepósitos en el Puerto de Alicante

Bajo el lema 'Mucho que perder, nada que ganar', los colectivos Unir Alacant y la Plataforma por un Puerto Sostenible aseguran que este proyecto hundirá la imagen de la ciudad y de sus playas y que será negativo para los sectores ligados al Turismo

Macrodepósitos de combustible

Alicante

La Plataforma por un Puerto Sostenible y Unir Alacant han organizado mañana lunes una charla informativa en la sede de la Universidad de Alicante para abordar las consecuencias del proyecto para la instalación de 20 macrodepósitos de combustible en el Puerto de Alicante.

Bajo el lema 'Mucho que perder, nada que ganar" ambos colectivos insisten en la peligrosidad de ubicar estos macrodepósitos junto a una planta de fertilizantes y otras instalaciones industriales y por la contaminación del aire y el litoral sur de Alicante. Recuerdan lo que sucedió en el puerto de Beirut en 2020 cuando fallecieron 218 personas al estallar unos depósitos.

Más información

Carmen Sánchez Brufal, portavoz de Unir Alacant, explica que el riesgo que se asume es "muy grande" y recuerda que esos macrodepósitos estarían muy cerca de viviendas, centros educativos o instalaciones deportivas.

Uno de los objetivos de la charla es trasladar a la ciudadanía "el peligro que supone que haya petroleros cruzando nuestra bahía y trasladando gasóleo y hidrocarburos de un barco a otro en medio del mar". Añade que, al contrario de lo que pueda parecer, la instalación de estos macrodepósitos hundirá la imagen de la ciudad y de las playas y será negativo para los sectores ligados al Turismo.

Recuerda que después del convenio del año 1995 firmado entre todas las administraciones competentes para eliminar los depósitos que había en ese momento, no se debería haber planteado una actuación similar. "El proyecto ahora está en manos del Ayuntamiento, de la Consellería y del Gobierno de España, que también tiene datos suficientes para saber que eso es una barbaridad para un puerto urbano, que esos depósitos van a estar en el centro de la ciudad" señala Sánchez Brufal.

Carmen Sánchez Brufal, portavoz de Unir Alacant: "No somos conscientes del peligro que supone la instalación de macrodepósitos de combustible"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1698594378256/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En dicha charla, intervendrán Carmen Sánchez Brufal por parte de Unir Alacant, Sol Garcín de la Plataforma por un Puerto Sostenible y José Santamaría, reconocido activista. El acto será este lunes, 30 de noviembre, en la sede de la Universidad de Alicante (Avenida Ramón y Cajal, 4) a las 19:00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00