Hoy por Hoy Las noticias de Alicante
Opinión
La Columna de Carlos Arcaya

El papel (también el de los presupuestos) es muy sufrido, lo soporta todo

Al margen de lo comprometido en sanidad, educación y servicios sociales en las cuentas de la Generalitat Valenciana para 2024, lo importante es que las inversiones se cumplan

La Columna de Carlos Arcaya: «El papel (también el de los presupuestos) es muy sufrido, lo soporta todo»

La Columna de Carlos Arcaya: «El papel (también el de los presupuestos) es muy sufrido, lo soporta todo»

00:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1698769908403/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Nos falta conocer qué porcentaje de las obras previstas en el proyecto de Presupuestos de la Generalitat para 2024 le toca a Alicante. No es algo baladí, es una información relevante. Y no porque la reclamen los socialistas, sí porque hay que cumplir con el nivel de exigencia marcado por los populares. Y en ese sentido, el listón está muy alto.

En primer lugar, porque la consellera Ruth Merino aseguró que estas cuentas iban a compensar a Alicante por la falta de inversiones del Gobierno central. Y, por otra parte, porque Carlos Mazón siempre hizo bandera de ello. Si hoy siguiera siendo presidente de la Diputación y si el Botànic no hubiera explicitado ese porcentaje, ya habría puesto el grito en el cielo. Lo fácil es predicar y lo difícil, dar trigo.

Pero al margen de ello y del gasto corriente o de lo comprometido en sanidad, educación y servicios sociales, lo importante también es que las inversiones se cumplan. Ese suele ser el principal lastre de los presupuestos de las administraciones. El papel es muy sufrido, lo soporta todo, pero luego hay que hacer realidad las obras comprometidas.

Miguel Hernández en movimiento: belleza poética
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00