La empresa TRAGSA limpia la fauna muerta del Serpis tras los vertidos del incendio de Citrosol
El Ayuntamiento de Beniarjó se suma a la preocupación de otros términos afectados como Potries y solicita la adopción urgente de las medidas oportunas por parte de los organismos competentes
Beniarjó
El Ayuntamiento de Beniarjó se ha sumado a la preocupación de otros términos afectados, como el de Potries, y ha solicitado la adopción urgente de las medidas oportunas por parte de los organismos competentes en materia medioambiental. De hecho, en el lecho fluvial a su paso por esta población también se han detectado tramos con agua sucia y fauna muerta. Hoy mismo la empresa pública TRAGSA, que lleva a cabo tareas para la Confederación Hidrográfica del Júcar, se encuentra realizando trabajos de limpieza en el Serpis, en término de Beniarjó.
La alcaldesa de Beniarjó, Eva Llinares, así lo ha confirmado a Radio Gandia SER, al tiempo que ha dado cuenta de la publicación de un bando que alerta a la ciudadanía para que no se acerquen al río, y más con sus mascotas. De igual forma, la socialista se sumaba a la petición del Ayuntamiento de Potries de realizar una revisión en todo el transcurso del río, desde el punto de los vertidos hasta la desembocadura.
Eva Llinares, alcaldesa de Beniarjó.
La máxima autoridad de Beniarjó ha reclamado información sobre los vertidos de agua mezclada con productos químicos y solicita que se les dé cuenta del resultado de las analíticas del producto cuando esté ya disponible. Llinares explica su desconocimiento sobre si estos vertidos pueden haber llegado a los acuíferos.
Eva Llinares, alcaldesa de Beniarjó 2.
La alcaldesa de Beniarjó descarta que, en principio, se hayan producido afecciones sobre la agricultura.
Eva Llinares, alcaldesa de Beniarjó 3