El robo de los falsos técnicos de Iberdrola a una mujer jubilada y su madre de 96 años en Castellón: "Apagaron la luz y se llevaron joyas"
Se hacen pasar por trabajadores de Iberdrola para entrar en las viviendas
Contadores de luz inteligentes instalados en numerosas viviendas / Cadena SER
Una mujer de 67 años de Castellón y su madre, de 96 años, han sido victimas del robo de varias joyas en su casa. Tres hombres se hicieron pasar por técnicos de Iberdrola alegando una "sobretensión en el edificio de al lado". De esa forma, accedieron a la vivienda donde ambas residen en la capital de la Plana.
El hermano e hijo de las víctimas, Pedro, ha denunciado en declaraciones a Radio Castellón lo sucedido el pasado martes 31 de octubre. Ha asegurado que los falsos tećnicos iban equipados simulando ser empleados reales de una compañía eléctrica con guantes y un polar.
El hermano e hijo de las víctimas explica lo sucedido
En esta ocasión los hechos sucedieron en una zona próxima a la Farola, en la ronda de la Magdalena. Las mujeres dejaron entrar a los falsos técnicos a su vivienda. Estos, pidieron que apagaran las luces y en ese momento aprovecharon para robar una gargantilla y dos anillos.
"El que entró en casa de mi hermana estaba todo el rato hablando por teléfono", ha señalado.
Pedro ha denunciado lo sucedido
El hombre ha señalado que en un primer momento no detectaron la falta de esas joyas, puesto que todo quedó tal y como estaba tras el robo.