El viento derriba parte del tejado del colegio La Salle y obliga a suspender la actividad deportiva al aire libre en Alcoy
Las rachas superan los 100 kilómetros por hora en algunos puntos de la ciudad y el Ayuntamiento recomienda no pasar por los parques, paseos, jardines y plazas con árboles - El centro educativo afectado ha suspendido las clases para este viernes 3 de noviembre

Imagen que circula en las redes sociales de lo sucedido en el colegio La Salle por el fuerte viento

Alcoi
El temporal Ciarán se hace notar también en Alcoy donde se han registrado rachas de viento que superan los 100 kilómetros por hora en algunos puntos de la ciudad y una de las consecuencias más destacadas hasta ahora es la caída de parte del voladizo del tejado del colegio La Salle, según han indicado fuentes de emergencias. Los bomberos, según la información recabada, están atendiendo este suceso junto a la Policía Local, el cual ha causado daños materiales pero no consta ningún herido, añaden las citadas fuentes.
Desde el centro educativo explican el fuerte viento ha arrastrado la barandilla de chapa existente sobre el techo en una construcción de cerca de 40 años que se ha llevado consigo parte de la fachada. Las obras recientes no se han visto afectadas. Los alumnos de Secundaria y Bachillerato han abandonado el centro por la parte contraria a la que se ha producido el desprendimiento, mientras que los de Infantil y Primaria han estado en sus clases hasta cumplir el horario a las 17 horas cuando han sido recogidos por los padres también por una zona alejada conocida como la puerta cercana al huerto. Los alumnos que estaban en aulas cercanas al derrumbe han sido trasladados a otras estancias. Por fortuna nadie pasaba por la calle en el momento del desprendimiento de esta parte del edificio. Este viernes 3 no habrá clases en el centro educativo. Se espera a que el temporal y el fuerte viento cese para que los bomberos puedan limpiar la zona y la planificación es que el lunes 6 se reanuden las clases con normalidad.
El Ayuntamiento de Alcoy desde primera hora de la mañana y ante las alertas por este temporal había cerrado la Glorieta y recomendaba precaución a la ciudadanía. A mediodía, ante el empeoramiento de la situación, ha decidido suspender las actividades deportivas al aire libre en las instalaciones municipales hasta nuevo aviso, ha cerrado las puertas de los parques y recomienda a la ciudadanía que no pase por jardines, paseos o plazas donde haya árboles. Las restricciones se mantienen para el viernes tras la reunión de CECOPAL, Centre de Cooperació Operatiu Municipal, donde se recomendaba además a los centros educativos que los alumnos no saliesen a los patios en el recreo, mientras que se pedía que no se depositase basura esta noche en los contenedores puesto que no habría servicio de recogida para evitar que el viento evite el desplazamiento de los contenedores si estos están vacíos.

Reunión para decidir las medidas a tomar ante el temporal de viento / Ajuntament d'Alcoi

Reunión para decidir las medidas a tomar ante el temporal de viento / Ajuntament d'Alcoi




