Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Música
Metaverso

Infinitum Fest, los conciertos en el Metaverso ya están aquí

La plataforma de acceso gratuito arranca su escenario virtual con el concierto del artista 'Sie777e' de música urbana

Entrevista a Miguel Aguilera, de Infinitum Fest en Hoy por Hoy Alicante

Entrevista a Miguel Aguilera, de Infinitum Fest en Hoy por Hoy Alicante

17:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1698943953_421_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Infinitum Fest es la nueva plataforma de conciertos y festivales que nos acerca la música dentro del mundo virtual del Metaverso. Desde este viernes 3 de noviembre, y en formato Beta, Infinitum Fest nos ofrecerá una experiencia inmersiva en el mundo de la música. La plataforma de acceso gratuito está abierta a todo tipo de público y amantes de la música, pero tienen muy claro que su público objetivo es la Generación Z, ya que son la mayoría de las personas que ha utilizado internet desde muy jóvenes y se sienten cómodos con la tecnología y los medios sociales. Este grupo de individuos se corresponde actualmente con el 23,7 de la población mundial.

“Donde la música en vivo se vive en virtual”

Infinitum Fest

Infinitum Fest utiliza el nuevo formato de WEB 3 para acercarnos esta nueva forma de vivir los conciertos y los festivales en directo, y lo hace dando un paso más allá de las tradicionales páginas web de scroll a las que estamos acostumbrados permitiéndonos disfrutar de manera inmersiva de la música.

Hoy nos ha visitado al programa Hoy por Hoy Alicante, el alicantino, Miguel Aguilera, director de proyecto de Infinitum Fest, para hablarnos con detalle de este nuevo mundo inmersivo que se abre ante nuestros ojos o gafas virtuales. Infinitum Fest, viene para quedarse y ofrecernos conciertos y experiencias relacionadas con la música como nunca antes lo hemos hecho, es decir, nos ofrecen una experiencia musical inmersiva en un entorno virtual. Según Miguel Aguilera, podremos acceder de manera gratuita y crear nuestro avatar, a imagen y semejanza nuestra o que nos represente de manera fantástica. “Contamos con complementos, ropa, merchandising de nuestro grupo o artista favorito. Nos moveremos como en un espacio físico, pero de manera virtual” nos explicaba Aguilera.

Infinitum Fest se lleva gestando desde la pandemia y lo hace con el objetivo claro de ofrecer contenido de calidad, pero también creando contenido propio como el primer Talent Virtual o Batalla de Gallos que contará con un jurado compuesto por músicos, productores y Dj´s nacionales e internacionales.

“Ofrecemos una experiencia musical inmersiva en un entorno virtual”.

Infinitum Fest

Este formato está claro que quieren revolucionar tanto los conciertos y festivales, como el negocio de la música como lo conocíamos hasta ahora, ya que permitirá, además, de manera personalizada encuentros exclusivos con artistas, entrevistas, acceso a backstage, etc. Y para los artistas y músicos también será una estupenda manera de darse a conocer y conseguir más seguidores de manera global. Según nos detallaba Miguel, hay muchos grupos que no tienen discográficas y desde Infinitum Fest están empeñados en darle mucha cobertura y trabajar el emergente. “Tenemos un equipo que está seleccionando el tema artístico y que puede funcionar en los próximos meses o años”. También destacaba que las bandas, tanto emergentes como consolidadas y han probado la experiencia virtual está siendo grata y sorprendente. “Cuando graban y ven el resultado final se quedan muy sorprendidos y alucinados. Al final es una experiencia nueva y con mucha fuerza en la parte social. La Gen Z lo que más escucha es el urbano, pero también tocaremos otros géneros como el pop y el rock".

“La Gen Z lo que más escucha es el urbano, pero también tocaremos otros géneros como el pop y el rock”

Miguel Aguilera, Project manager de Infinitum Fest. / Juan Francisco Corredera

Para estos primeros pasos Infinitum Fest comenzará fusionando el formato real y el fondo virtual para sus primeros directos. Las grabaciones que han realizado a los grupos es en formato 16:9 para que sea compatible y se pueda descargar desde cualquier PC, y para enero de 2024 el lanzamiento será en formato VR 180 para gafas virtuales adaptadas a móviles. “En breve las gafas VR serán más accesibles para el gran público”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00