Sociedad

Betxí, Los Ángeles y Trolls 3, el sueño de Abraham Meneu

Uno de los animadores y modeladores 3D de la nueva película de Trolls es un vecino de la localidad de la Plana Baixa

Entrevista completa a Abraham Meneu, animador y modelador 3D

Entrevista completa a Abraham Meneu, animador y modelador 3D

11:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1699283279349/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Castellón

Cuando era pequeño, su hermano creaba vidas animadas dentro de las paredes de su casa, en Betxí. Intentaba aprender mirando y trasteando con los aparatejos que permitían, en aquel entonces, dar vida a esos personajes y paisajes. Así empezó el sueño de Abraham Meneu, un animador y modelador 3D de nuestra tierra que desde hace 13 años trabaja en la conocida productora audiovisual estadounidense, Dreamworks, con la que acaba de lanzar la película "Trolls 3: Todos Juntos".

"Trabajar en Dreamworks es de película, las instalaciones son como si estuvieses en un campus universitarios plagado de naturaleza y lagos", cuenta Meneu en una entrevista en el programa Hoy por Hoy Castellón. La empresa se ubica en Los Ángeles, donde reside, y cada día es una aventura. Su función se centra en dar vida, en 3D, a los personajes y paisajes que aparecen en estas películas de animación. "Me apasiona", cuenta.

El de Betxí ha trabajado en numerosas películas de animación como la conocida Planet 51, donde ha podido desarrollar sus conocimientos que salen de la terreta y han conseguido conquistar el olympo de la animación en Hollywood. Soñar, es gratis, y conseguirlo, como le pasa a Abraham, un tesoro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00