Cientos de personas claman ante la sede del PSPV-PSOE de València por la unidad de España
Los manifestantes han tildado a Sánchez de "terrorista", "traidor" o "delincuente"
València
Con cánticos de "Que te vote Txapote", de "Esta sede la vamos a quemar" o de "España es una y no 51", unas cuatrocientas personas se han concentrado en torno a la sede del PSPV - PSOE de València para clamar por la unidad de España y en contra de la amnistía.
Con banderas rojigualda con el toro de Osborne estampado y con carteles de "Traidores" y "Gobierno dimisión", los manifestantes han alzado la voz para mostrar su rechazo al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, así como al líder de Junts per Catalunya, Carles Puigdemont.
Ambos han sido la diana de todos los gritos. A Sánchez lo han calificado como "traidor", "terrorista" o "delincuente", mientras que para el catalán han pedido "cárcel".
La concentración ha sido convocada por la asociación Revuelta, ligada a Vox, y varios líderes de la formación de Santiago Abascal han asistido al acto. Estaban el diputado en el Congreso por València, Carlos Flores; el concejal en el Ayuntamiento de València, José Gosálvez; o Joaquin Ales, diputado en Les Corts, entre otros. Quien no ha asistido finalmente ha sido el vicepresidente primero del Consell, Vicente Barrera, que este mismo lunes había manifestado que "a lo mejor" iba "personalmente".
El líder de Vox, Santiago Abascal, tiene previsto reunir este martes en la sede nacional del partido en Madrid a sus vicepresidentes de la Comunitat Valenciana, Castilla y León, Murcia y Aragón, así como a representantes de los gobiernos de Extremadura y Baleares, para coordinar acciones contra Pedro Sánchez y la amnistía a los encausados en el procés.
Abascal ha anunciado que su partido va a presentar una querella contra el jefe del Ejecutivo por la comisión de un presunto delito de cohecho al impulsar la ley de amnistía a cambio de su investidura. Asimismo, ha aseverado que se querellará también, en su caso por prevaricación, contra los miembros de las Mesas del Congreso y el Senado que califiquen esa iniciativa.