Sociedad

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, asegura que "pondrán en marcha el hospital que sí merece Castellón"

La Generalitat solamente contempla la ampliación del Hospital General de Castellón y no la construcción de un nuevo centro

VALENCIA, 05/10/2023.- El president de la Generalitat, Carlos Mazón, exhibe un documento del "Acuerdo valenciano para blindar la Sanidad Pública" durante el pleno de Les Corts en el que se somete a su primera sesión de control parlamentario, para hablar sobre sus primeros meses de gestión y sus primeras medidas. EFE/Biel Aliño / Biel Aliño (EFE)

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, asegura que pondrán en marcha "el hospital que sí merece Castellón". Como les avanzamos en Radio Castellón, el gobierno valenciano apuesta en los presupuestos de 2024 por la ampliación y no por la construcción de un nuevo centro hospitalario.

El líder del gobierno autonómico, Carlos Mazón, ha señalado este miércoles en la capital de la Plana a preguntas de Radio Castellón Cadena SER, que "por fin hay unos presupuestos de verdad" y ahora, afirma, están trabajando con "la ampliación de la unidad de Urgencias y con un plan director".

Mazón, sin embargo, no se ha referido a la construcción de un nuevo Hospital General y ha hablado de "ampliaciones sanitarias en Castellón", así como poner en marcha "el hospital que sí merece Castellón".

Carlos Mazón, sobre el nuevo Hospital General de Castellón

01:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1699461828398/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La falta de definición de la Generalitat sobre un proyecto pactado por todos los partidos políticos con representación en les Corts, ha causado malestar y decepción en el Departamento de Salud de Castellón. La construcción de un nuevo Hospital General es fundamental para la sanidad pública de la provincia, porque atiende a cerca de 300.000 pacientes cada año, entre ellos, habitantes del norte de la provincia, que sufren las carencias del Comarcal de Vinaròs, infradotado tanto en personal, como en servicios.

La construcción del nuevo Hospital General de Castellón fue además un compromiso del propio Partido Popular. Hoy la alcaldesa de la capital de la Plana, Begoña Carrasco, en declaraciones a Radio Castellón, ha explicado que "falta el plan director y que Mazón conoce las necesidades de la ciudad".

Begoña Carrasco, sobre el nuevo Hospital General de Castellón

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1699461900093/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fuentes del Ayuntamiento de Castellón aseguran que existe malestar por la decisión del gobierno valenciano de poner el término "ampliación" del Hospital General en los presupuestos, lo que evidencia que la apuesta clara es no abordar un nuevo centro hospitalario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00