Compromís critica que el PP se ponga de perfil y no aclare si aplicará la tasa de recogida de basuras
El concejal Sergi Campillo recuerda que la Unión Europea obliga a los ayuntamientos a establecer este nuevo tributo, aunque propone que se bonifique a las familias que reciclen

Dos contenedores de basura en València en una imagen de archivo. / AYTO VALENCIA

València
Compromís critica la actitud timorata del Partido Popular en todo lo relativo a temas medioambientales y de sostenibilidad. Y lo hace después de que el Ayuntamiento de València, como les venimos contando aquí en la SER, no haya aclarado si implantará o no en 2025 la tasa de recogida y transporte de basura que impone Europa.

El concejal Sergi Campillo, que durante el anterior gobierno local se ocupaba del área de ecología urbana, recuerda que se trata de una obligación legal y espera que el PP, para no molestar a Vox, no haga como parece va a hacer con la descafeinada Zona de Bajas Emisiones.

Campillo advierte de que el Ayuntamiento no puede lavarse las manos en este asunto. Tiene que imponer una nueva tasa de recogida de basuras sí o sí. Si acaso, está el debate de cómo se calcula. En Barcelona, por ejemplo, ya se paga en base al recibo del agua, como aquí con la tasa TAMER, la tasa de tratamiento de residuos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sergi Campillo, concejal de Compromís, advierte al Ayuntamiento de València que debe imponer una nueva tasa de basuras
Y añade que Compromís cree que se debería bonificar la tasa a quienes separen los residuos y reciclen, pero para eso hace falta instalar mecanismos en los contenedores para identificar a los usuarios, algo que ya estaba previsto en el contrato de recogida de basuras que adjudicó el anterior gobierno y que ahora se ha puesto en marcha.

Manuel Gil
Redactor en Radio Valencia - Cadena SER desde 2010. Se encarga de la información municipal del Ayuntamiento...




