Sociedad

El CESM cree que cuanta más frecuencia en las listas de espera "mejor", pero reclama que sean sobre todo veraces

Sanitat ha ampliado la periodicidad de los listados y el sindicato médico señala que "lo más importante es la veracidad"

Imagen de archivo de la mano de un médico / ARCHIVO

València

El secretario general del sindicato médico CESM, Victor Pedrera, lamenta la decisión de la Conselleria de Sanitat de publicar las listas de espera de manera semestral en lugar de hacerlo de manera mensual como hasta ahora, pero celebra la medida si sirve para dar datos más veraces.

La decisión la revelaba la Conselleria esta misma semana (lo avanzó la SER) y explicaba que se cambia el criterio para adaptarse al del Ministerio y porque se quiere tener un marco más amplio. La general de Atención Hospitalaria defendía que, a su vez, se cambia el modelo porque quieren dar datos que no incluyan "cifras sesgadas", como en su opinión ocurría hasta ahora.

Desde el CESM, Pedrera ha defendido al respecto que "cuanto más frecuencia mejor", pero también ha apuntado que para ellos "lo más importante es la veracidad" de dichas listas porque, a su juicio, las que publicaba la anterior administración estaban "maquilladas". Según recuerda, ellos ya han criticado en otras ocasiones "que la anterior Administración daba listas en las que no se recogía la verdadera profundidad del problema".

El sindicato médico defiende que cuanta más frecuencia en las listas de espera "mejor", pero reclama que sean sobre todo veraces

00:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1699631646119/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ana Galarza

Redactora de informativos en Radio Valencia Cadena SER Comunitat Valenciana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00