Pablo Ruz convoca un pleno extraordinario para rechazar la ley de amnistía
En el escrito advierte de que "el acuerdo es pejudicial para todos los españoles" y un "ataque contra la Constitución y el Estado de Derecho"

Elche
El alcalde de Elche, Pablo Ruz, ha convocado para el próximo martes a las nueve de la mañana un pleno extraordinario para expresar el rechazo a la aprobación de una ley de amnistía que, según se recoge en los acuerdos, "rompe con la igualdad de todos los españoles ante la ley". Además, en el escrito también se busca manifestar la "firme adhesión a la Constitución española del 78 y su voluntad de defender el Estado de Derecho", "expresar el rechazo a la concesión de privilegios económicos o fiscales a cualquier comunidad autónoma", así como "mostrar el rechazo a la celebración de cualquier referéndum de autodeterminación de cualquier territorio de España".

Pablo Ruz lanzó a través de las redes sociales a última hora de la tarde un video solemne desde el Salón de Plenos del Ayuntamiento en el que anunciaba la posición del actual gobierno de Partido Popular y Vox y convocaba esta sesión extraordinaria en la que obtendrá el voto favorable de sus socios y la oposición de PSOE y Compromís. En el escrito que se ha registrado, Ruz habla de "un grave ataque al Estado de Derecho" por "la adopción de una ley de amnistía". Además, también advierte en la moción de "un grave ataque contra la Constitución" porque considera que "el pacto otorga carta blanca a la celebración de un referéndum de autodeterminación". Ruz considera que "este acuerdo es perjudicial para todos los españoles" y "pone en riesgo el futuro de España" y su "proyección internacional".

Mario Abril
Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana




