Fútbol | Deportes

Reina: "Hay quien debe dar más. Si no hay autocrítica, irán pasando los entrenadores"

Larnaca (Cyprus), 09/11/2023.- Abdoulaye Seck of Maccabi Haifa scores the the opening goal against Villarreal goalkeeper Pepe Reina during the UEFA Europa League Group F match between Maccabi Haifa and Villarreal in Larnaca, Cyprus, 09 November 2023. (Chipre) EFE/EPA/STR / STR (EFE)

Larnaka

El portero del Villarreal, Pepe Reina, se mostró disgustado por el rendimiento de algunos compañeros en las últimas semanas, admitió que si no son capaces de mejorar también el técnico José Rojo 'Pacheta' puede ser despedido como lo fue Quique Setién y advirtió que no es la solución. "Me duele porque el 'míster' está en tela de juicio y se oyen muchas cosas, pero yo voy a algo más profundo, sé la persona que es, cómo prepara los partidos, cómo lo intenta y todos tenemos que ayudarle más. Estoy en deuda con él, tenemos que dejar de señalar a los demás y mejorar cada uno", apuntó en declaraciones a los medios.

"Si los jugadores no hacemos autocrítica, irán pasando entrenadores y esa no es la solución. Hay que dar cada uno algo más y ayudar. Es para estar alerta y que cada uno haga examen de conciencia", añadió.

El portero aseguró que Pacheta "lo intenta" y dijo que están "muy con él". "Está en manos de los jugadores y algunos están por debajo de su nivel y eso no es aceptable. Es tan sencillo como eso", resumió Reina, que pidió valentía a sus compañeros. "Lo hablamos desde el principio, no es problema de uno u otro entrenador. En esta situación cuesta más, pero si tenemos miedo a fallar, mejor irse a casa. Hay que tener personalidad, echarle valor a esto y saber que el error forma parte del fútbol. Somos conscientes y somos los primeros que queremos revertir la situación", afirmó.

Reina dijo que deben afrontar el duelo de este domingo en el campo del Atlético de Madrid "como una final" pero también "sin miedo" y disfrutar. "No hay que estar acongojados porque cuando se superan estos momentos se sale muy fortalecido", aseguró. El portero señaló que el partido que disputaron en Lárnaka (Chipre) ante el Maccabi Haifa "no está a la altura" de lo que quieren ser. "Hay gente que tiene que dar más y hay que asumirlo, pese a que esta victoria es importante para estar en la siguiente fase", señaló."Es tan sencillo como seguir el plan de partido. Los partidos se preparan de una manera y hay que seguir ese guión para estar cerca de ganar. No lo hacemos y luego se complican. Es hora ya de que profundicemos y que cada uno hagamos la autocrítica. Se gana, pero no es para estar satisfechos y es por culpa única y exclusivamente de los jugadores", asumió.