Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Música
Conciertos

Los Zigarros: "Acantilados aporta un aire nuevo"

La banda valenciana de los hermanos Tormo estrenará en Alicante, su cuarto disco en concierto

Ovidi Tormo de Los Zigarros, en Hoy por Hoy Alicante

Ovidi Tormo de Los Zigarros, en Hoy por Hoy Alicante

12:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1700151554436/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Los Zigarros, la banda liderada por Ovidi y Álvaro Tormo vuelve a la carretera y lo hace con varias novedades. Nueva discográfica (Cultura Rock Records), nuevo disco (Acantilados) y un productor que no todo el mundo se puede permitir (Leiva). Para hablar de todo eso y más hemos invitado al programa Hoy por Hoy Alicante, a Ovidi, voz, guitarra y compositor del grupo valenciano.

Los Zigarros para su cuarto disco han apostado fuerte yendo un poco más allá en su carrera. Grabado en el mítico Estudio 1 de Colmenar Viejo y con la producción de Leiva, el disco no deja de sorprender desde la primera escucha. El guitarrista nos explicaba que contar con Leiva era una manera de divertida de tener una visión diferente de las canciones. "Queríamos una visión de otro persona y Leiva es un músico súper talentoso y de esos tipos de los que quieres tener al lado”. Ovidi nos decía que Leiva es amigo suyo desde hace 12 o 13 años, gracias a un gran amigo en común como es Carlos Tarque de M-Clan, que es un gran "unidor de amigos”, y que enseguida conectaron. “Después de un trabajo de año y medio de preproducción hizo que todo fluyese y nos sobrase una semana de grabación, algo visto muy pocas veces en las sesiones de grabación de cualquier grupo, generalmente es al revés” añadía el cantante.

Algo que nunca falla y que es marca de la casa son las guitarras y la base rítmica. En esta ocasión para el nuevo disco ‘Acantilados’ se aprecia una mayor presencia de teclados que le aporta un sonido muy especial a las canciones. “Siempre he tocado el piano, pero nos habíamos cortado de incluirlo, en este caso nos hemos dejado llevar y en directo vamos a tocarlo también”.

“De aquí a unos años veremos a los chavales de ahora traer el rock and roll de nuevo”

Ovidi es un gran defensor del rock y nos comentaba que dependiendo de la década o lustro se le hace más o menos caso por parte de los medios poderosos. Nos comentaba que el rock siempre está ahí y que si vas a los locales de ensayo se ve llenos de chavales y bandas compartiéndolo todo. “De aquí a unos años veremos a los chavales de ahora traer el rock and roll de nuevo”. Una banda como Los Zigarros donde el rock y el sonido ‘stoniano’ forma parte de su ADN, le hemos preguntado por unos clásicos como los Rolling Stones que recientemente han lanzado nuevo disco ‘Hackney Diamonds’ y nos explicaba, entre risas, que no le había convencido el material de sus Satánicas Majestades “ni el single, ni Lady Gaga, ni nada” y sobre la última canción de los The Beatles hecho por AI no le parecía una canción notable, simplemente era “un sin más”.

Este sábado 18 estarán actuando en la Sala The One, donde tocarán el disco ‘Acantilados’ de forma íntegra, además de las canciones antiguas realizando un viaje muy especial. "Este disco aportará al repertorio un aire nuevo”.

En la parte superior tienes la entrevista completa con Ovidi Tormo de Los Zigarros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00