Sin circos con animales... de momento
El Ayuntamiento de València deniega la autorización para la instalación de un circo con animales estas Navidades
El Punto de Vista de Julián Giménez (17-11-2023)
València
València se convirtió en 2015 en una ciudad referente para los animalistas creando primero una concejalía específica. Después se decidió no permitir la ocupación de la vía pública para la celebración de festejos taurinos en las pedanías. Y a continuación llegó la negativa a autorizar la instalación de circos con animales. Avances importantes, sí, para los animalistas que, por contra, reprocharon al gobierno de izquierdas su lentitud a la hora resolver los problemas de hacinamiento en el refugio municipal.
Más información
Pues bien, en junio llegó al poder el PP, eliminó la concejalía de bienestar animal y decidió, todavía sin Vox en el gobierno, autorizar los 'bous al carrer'. Un claro retroceso para la causa animalista. Ahora, sorprendentemente, ha dicho que no a los circos con animales. Pero no por convicción sino simplemente por miedo a incurrir en una ilegalidad. Sea como sea, la novedad es esa. No habrá circos con animales en València... de momento.
Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por...Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y Protocolo por la Escuela Internacional de Protocolo, los inicios de Julián Giménez fueron en la radio local, pasando después por RNE y Onda Cero, hasta llegar a la SER en el 2000. En la actualidad, Director de Contenidos en la Comunitat Valenciana