El Camilo Cano celebra un triunfo 183 días después
La Nucía se impone al Terrasa en su primera victoria como local de la presente temporada
La Nucía
Fue el pasado 20 de mayo, con motivo de la visita del Barça B en la 37ª y penúltima jornada de la temporada 2022-2023 (primera y, por ahora, última de La Nucía en Primera RFEF) cuando el equipo ahora entrenado por Kiko Lacasa había conseguido (1-0) su último triunfo como local. Desde entonces, y después del verano más complicado de su historia, los rojillos han tenido que sufrir un descenso y un primer tercio del presente campeonato en el que apenas han tenido motivos para la alegría.
Han tenido que pasar 183 días desde aquel 20 de mayo para que el Estado Olímpic Camilo Cano pudiera volver a celebrar un triunfo de su equipo, el primero de esta nueva etapa en Segunda Federación de los rojillos en casa y el segundo de su cómputo global tras el obtenido el pasado mes de septiembre en su visita a casa del Espanyol B.
Se suele decir que incluso un reloj estropeado marca la hora correcta dos veces al día. Tras este acierto, llega el momento de comprobar si Kiko Lacasa y los suyos han encontrado, al fin, la dinámica que les permita volver a poner en marcha la maquinaria de La Nucía antes de que sea demasiado tarde o, como ocurre con esos viejos relojes guardados en un cajón, los tres puntos arrancados al Terrasa no son más que un espejismo.
Más información
Después de terminar la primera mitad con empate a cero en el marcador, los fantasmas de una nueva derrota se cernieron sobre el Camilo Cano cuando Pau Salvans adelantaba a los visitantes tras apenas diez minutos de juego tras la reanudación.
Conscientes de la situación de extrema necesidad en la que se encuentran –y que no se ha solventado tras el choque de este domingo–, La Nucía se lanzó al ataque y consiguió darle la vuelta al marcador gracias, en primer lugar, al gol del empate conseguido por Kevin Toner (minuto 67) y el tanto final de Martín Contreras (minuto 75) que colocaba el 2-1 final en el luminoso.
Con todo, La Nucía se mantiene en la última posición de la clasificación con nueve puntos y a tres de la salvación a una semana de visitar a un rival directo en esa pelea por la permanencia como es el Alzira.