SER Deportivos BenidormSER Deportivos Benidorm
Más deportes
Ciclocross

Felipe Orts roza el podio en Merksplas y paga el cansancio en Troyes

El ciclista de La Vila Joiosa pagó en Francia el enorme esfuerzo realizado 24 horas antes en Bélgica

Los aficionados animan al paso de Felipe Orts en la prueba de Merksplas

Benidorm

El sábado amaneció gris, lluvioso (muy lluvioso) y gélido (apenas 6ºC) en la localidad belga de Merksplas, donde el Trofeo Superprestigio de ciclocross llegaba al ecuador con la cuarta de sus ocho citas puntuables y con un Felipe Orts que volvía al barro con la moral por las nubes después del podio conseguido sólo una semana antes en Niel, donde por primera vez en la historia un ciclista español subía al cajón de una carrera del torneo más veterano de la especialidad invernal.

En un trazado embarrado, pero mucho más ‘ciclable’ que el de una semana antes, Felipe Orts volvió a protagonizar una carrera a la altura de los mejores. Protagonizó una salida soberbia y sólo tuvo que dejar marchar desde el principio a un Joris Nieuwenhuis que acabaría con más de un minuto y medio de ventaja en la línea de meta sobre el segundo.

Orts, que en este invierno 2023-2024 ha alcanzado un grado de madurez superlativo sobre la bicicleta, no se inmutó cuando Niels Vandeputte y Eli Iserbyt abrieron algo de hueco y siguió a lo suyo, sin desfondarse, pero sin perder en ningún momento la rueda de los dos belgas.

Más información

El primero en ceder fue Iserbyt. Superado el líder de la general del Superprestigio y mediada la carrera, parecía que sólo iba a ser cuestión de tiempo que Vandeputte también cediera y Orts volviera a hacer historia logrando la segunda posición.

Sin embargo, el frío y el muy demandante terreno, extremadamente técnico, acabaron por pasarle factura al de La Vila Joiosa, que finalmente se tuvo que conformar con la cuarta posición tras volver a verse superado, en la pelea por el bronce, por Eli Iserbyt.

Cansancio en Francia

Todo ese esfuerzo lo tuvo que pagar Orts 24 horas después en la cuarta prueba de la Copa del Mundo (que visitará Benidorm el día 21 de enero) celebrada en la localidad francesa de Troyes.

Allí, quedó claro desde el momento mismo de la salida que la frescura que había venido mostrando Orts a lo largo de las últimas semanas se había esfumado tras un viaje de casi 500 kilómetros que no le había dado opción a recuperarse del enorme esfuerzo del sábado.

Así, tras la quinta plaza de Maasmechelen y la decimosexta de Dendermonde, el vilero completó su peor actuación del año en la Copa del Mundo y no pudo pasar de la 19ª posición.

Ahora, y tras unas semanas en las que apenas ha dado descanso al cuerpo, Felipe Orts afronta un pequeño descanso antes de volver a los circuitos para encarar la siempre exigente e importantísima gira navideña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00