Sociedad

Los concejales de Vox en València seguirán sin oficiar bodas, a pesar de formar parte del equipo de gobierno local

Así lo ha confirmado el propio ejecutivo de María José Catalá a una pregunta formulada por el concejal de Compromís, Joan Ribó

Los cuatro concejales de Vox en València (Juanma Badenas, Cecilia Herrero, Mónica Gil y José Vicente Gosálbez) en un pleno municipal / Vox València

València

Los cuatro concejales de Vox en València (Juanma Badenas, Cecilia Herrero, Mónica Gil y José Vicente Gosálbez) seguirán sin oficiar bodas, a pesar de formar parte del equipo de gobierno local. Así lo ha confirmado el propio ejecutivo de María José Catalá a una pregunta formulada por el concejal de Compromís, Joan Ribó.

El exalcalde presentó recientemente una pregunta escrita para conocer si después de la entrada de Vox en el gobierno municipal los concejales de este grupo comenzarían a oficiar bodas civiles en el Ayuntamiento de València y, en caso afirmativo, si se iba a modificar el calendario de bodas que se reparten todos los ediles del consistorio y que elabora la oficina de matrimonios.

Pero en la respuesta, que firma el concejal portavoz Juan Carlos Caballero, se indica que los cuatro concejales de Vox comunicaron de forma individualizada su decisión de no aceptar ninguna delegación para oficiar ningún tipo de matrimonio y, en consecuencia, Alcaldía tuvo que adoptar una nueva resolución que tuviera en cuenta esta circunstancia para que la celebración de matrimonios civiles siguiera produciéndose con total normalidad.

Y añade que Vox no ha pedido que se modifique el calendario de bodas previsto hasta final de año, con lo que se mantendrá como hasta ahora.

Joan Ribó denuncia que "ahora que las bodas civiles son la opción mayoritaria" por los valencianos y valencianas, los ediles de la formación de Santiago Abascal sigan "sin cumplir con su obligación" y se pregunta "si esto se debe a una cuestión de fundamentalismo religioso o porque tienen pocas ganas de trabajar, o las dos cosas".

Joan Ribó (Compromís): "¿Se debe a su fundamentalismo religioso o porque tienen pocas ganas de trabajar?"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1700744067559/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00