Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Música
Conciertos

Road Volta: “Grabar con el productor británico Nick Brine ha sido una experiencia increíble”

La banda alicantina ha contado para su nuevo disco con el responsable del sonido de Oasis, Stone Roses o Bruce Springsteen en los estudios Rockfields y Órbita Sonora

Road Volta, en Hoy por Hoy Alicante

Road Volta, en Hoy por Hoy Alicante

18:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1700745427938/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Road Volta, es una banda alicantina con cerca de 10 años de carrera musical que hace unas semanas lanzaron ‘Que más da’ el primer adelanto del que será su próximo disco en el que la banda se reafirma como uno de los grupos destacado de la “terreta”. Para esta ocasión y para sorpresa de muchos la formación ha contado con el productor británico Nick Brine, ingeniero de sonido de Rockfields estudios en Gales. Hoy en el programa hemos tenido a cuatro de los componentes del grupo: Robert Oliver, (voz y guitarra), Judit Aliaga (violín), Antonio Mazón (teclados) e Isidro Sáez (batería) para hablarnos de esta nueva aventura. “Trabajar con Nick fue realmente una experiencia increíble, y fue como si lo conociéramos de toda la vida. Le invitamos a probar el arroz alicantino en varias ocasiones”, nos decían entre risas. Road Volta destacaba que trabajar con Brine, ha sido dar un paso más en su carrera, con especial hincapié en la comunicación que surgió entre ellos, y como no, en el gran aporte que ha hecho al sonido del disco. “Nick trabaja de una manera muy sutil. Cerraba los ojos y sabía lo que había que hacer y ya no había que tocar nada”.

La formación que lleva desde 2014 con músicos procedentes de la escena alicantina de los 90´s, comenzaron su carrera cantando en inglés y poco a poco fueron evolucionando y grabando en castellano. En este nuevo trabajo van un paso más allá y el disco contará con sorpresas como la colaboración de Kano, músico y productor del grupo Cycle, quien ha hecho una remezcla del primer tema ‘Qué más da’ haciéndola más electrónica y bailable. Y, por otro lado, la banda nos adelantaba que La China Patino, también aportará su voz a la canción ‘Oscura Seducción’. El grabar con ellos ha sido una apuesta de Kristel Manrique, de Órbita Sonora Estudios. “Kristel le mandó la canción a Kano y por la noche ya tenía la versión. Fue todo muy rápido y estamos muy contentos con el resultado”. Le preguntamos al grupo si estas remezclas podría hacer que la banda cambiase de estilo y nos decía que ellos ahora mismo van a dejarse llevar por este tipo de circunstancias que van surgiendo, pero tienen muy claro que es lo que quieren y cuál es su sonido. “Tenemos los pies en el suelo y sabemos a dónde vamos”.

Este sábado 25, desde las 21:00h tendremos la oportunidad de ver a Road Volta en directo presentando sus nuevas canciones en la primera fiesta de Órbita Sonora estudios. Una noche que además contará con las sesiones de David Kano de Cycle, Tony Confetti, y los dj´s Bryan y Toño de Camelot, en Confetti Playa de San Juan, Avd. Costa Blanca 119.

Carlos García Álvarez de Arcaya

En la parte superior tienes la entrevista completa con Road Volta y la canción ‘Sin perdón’ otra de las nuevas canciones que formarán parte de su nuevo disco y que nos han tocado en exclusiva en el programa Hoy por Hoy Alicante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00