SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Motociclismo
GP COMUNITAT VALENCIANA

Carmelo Ezpeleta: “Seguro que habrá Gran Premio en Cheste hasta 2026, todos los años y sin alternancia”

El CEO de DORNA ha recibido en su despacho a Radio Valencia Cadena SER para desvelar en exclusiva los planes con el GP de la Comunitat Valenciana

El CEO de DORNA, Carmelo Ezpeleta, ha anunciado en el programa SER Deportivos Valencia que el Gran Premio de la Comunitat Valenciana se mantendrá en el calendario del Mundial de motociclismo hasta noviembre de 2026 y de forma ininterrumpida.

Esta noticia que ha dado hoy Ezpeleta en el micro de la SER es fantástica para los amantes al motociclismo de la Comunitat, que ven cómo desde DORNA se destierra la palabra alternancia de la cita valenciana. Cheste no entrará en la alternancia y celebrará su prueba en los cinco años que tiene establecidos en su contrato (de 2022 a 2026).

La prueba del Ricardo Tormo lleva celebrándose desde 1999 y en el último contrato, que entró en vigor en 2022 se incluía un asterisco, como también ocurría con los otros cuatro circuitos de la Península Ibérica: Jerez, Catalunya, Motorland y Portimao (Portugal). Ante la creciente oferta de circuitos que pretenden entrar en el Mundial, DORNA acordó con los cinco que se verían afectados por una alternancia, que les dejaría fuera del calendario alguno (dos en el caso de Valencia) de los años firmados (por ejemplo, en 2023 Motorland se ha quedado fuera).

Pero hace un año, también en una entrevista en la SER, Ezpeleta dibujó su intención de celebrar los tres años de Valencia seguidos, abriendo la puerta a que no hubiese alternancia.

Más información

Pero ha tenido que pasar un año para que DORNA haya fijado un rumbo claro con Valencia, aparcando definitivamente la alternancia, que sí puede afectar al resto de trazados.

Así, Cheste se mantendrá en el calendario cerrando el Mundial (ha recalcado Ezpeleta que será seguro la última prueba cada año) hasta 2026. Para el futuro, a partir de 2027, habrá que negociar un nuevo contrato aunque en DORNA quieren que el vínculo con Valencia se mantenga mucho tiempo. “Otra cosa es lo de cerrar el Mundial a partir de 2026, eso no se puede asegurar; hay que ver de qué manera lo hacemos pero queremos seguir con Valencia”, ha subrayado Ezpeleta.

Chimo Masmano

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00