ReporMotor
Sociedad

Carlos Mazón prevé un "horizonte de estabilidad" para que MotoGP siga "muchos años" en Cheste

El president de la Generalitat afirma que este acontecimiento deportivo supone "un gran impacto económico y una visibilidad de lo que somos capaces de hacer y que tenemos que seguir promocionando"

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha visitado este domingo el gran premio de motociclismo de la Comunitat Valenciana. / GVA

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, auguró este domingo un "horizonte de estabilidad" para que la MotoGP siga “muchos años” contando con el Circuit Ricardo Tormo como uno de sus más de veinte circuitos en cada temporada. "El circuito funciona y somos decisivos. Vamos a tener gran premio unos cuantos años más y tenemos un futuro y un horizonte de estabilidad con uno de los deportes por antonomasia y que ya forma parte de las señas de identidad" de la Comunitat Valenciana, afirmó Mazón en declaraciones a periodistas en el propio circuito.

El president de la Generalitat ha asistido a la 25ª edición del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste, en el que ha disfrutado junto a miles de aficionados venidos de todo el mundo de la fiesta de las dos ruedas que pone el broche final a la temporada más larga de la historia de MotoGP. Durante su visita ha confirmado la noticia que avanzó este viernes en SER Deportivos Valencia Carmelo Ezpeleta, el CEO de Dorna: Cheste continuará siendo la última parada del mundial de MotoGP, al menos hasta 2026.

Carlos Mazón (president de la Generalitat): "Cheste va a seguir siendo decisivo"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1701003193045/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mazón explica que más allá del impacto económico y los ingresos, este gran premio ofrece una gran visibilidad, por lo que seguirán "promocionando" la "idea fantástica" que fue construir el trazado. Además, sostuvo que el Ricardo Tormo tiene “dos años garantizados en los que seremos decisivos” y concluyó que el año que viene empezarán a hablar para alargar en el tiempo la relación entre el circuito y la MotoGP, algo que sería “deseable” y que se ha “consolidado estos días”.

Insistió el jefe del Consell, en su primer gran premio como president, que la afición valenciana es “incomparable” con otras y resaltó que desde la Generalitat seguirán ofreciendo “la máxima calidad” y “un nivel de Champions League”, algo que, destacó, van a hacer a través de mejoras y ampliaciones del circuito.

El presidentede la Generalitat, Carlos Mazón, en el Circuito &quot;Ricardo Tormo&quot;, en Cheste, donde este domingo se celebra la última prueba del mundial de motociclismo.

El presidentede la Generalitat, Carlos Mazón, en el Circuito "Ricardo Tormo", en Cheste, donde este domingo se celebra la última prueba del mundial de motociclismo. / Biel Aliño

Mazón concluyó que el circuito permite “seguir manteniendo la cantera y la ilusión” en este deporte que, “junto a la pilota, se ha consolidado como el gran deporte valenciano”.

"Uno de los grandes deportes valencianos"

Carlos Mazón ha querido recordar lo que supuso en el año 1999 la apertura del Circuit Ricardo Tormo, el germen de un proyecto “mimado entre toda la sociedad” y que ha consolidado el motociclismo como “uno de los grandes deportes valencianos”, que se ha convertido en una de las “señas de identidad del pueblo valenciano”.

El jefe del Consell ha asegurado la continuidad del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana como broche al Mundial de Motociclismo hasta 2026, y en adelante se continuará el diálogo “asentado y productivo” para empezar a trabajar de cara al futuro del Gran Premio y que continúe siendo Valencia el fin de fiesta del motociclismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00