Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Música
Entrevista

Coque Malla: “Ya no existe la canción del verano o el hit como lo conocíamos, todo ha cambiado”

El reciente ganador de un Premio Ondas por su trayectoria profesional presentará en Alicante su nuevo disco ‘Aunque estemos muertos’

Coque Malla, en Hoy por Hoy Alicante

Coque Malla, en Hoy por Hoy Alicante

12:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1701104582056/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Coque Malla, se ha convertido por mérito propio en un referente del pop rock de nuestro país. Esta mañana ha estado con nosotros en directo en el programa Hoy por Hoy Alicante, para charlar sobre su reciente premio Ondas que reconoce su trayectoria profesional o su flamante nuevo disco ‘Aunque estemos muertos’ que vio la luz el pasado 17 de noviembre.

Lo primero que queríamos era darle la enhorabuena por su Premio Ondas el cual reconoce esos más de treinta y cinco años de profesión, tanto en su época de 'Los Ronaldos', como la suya en solitario. Coque, nos contaba que está muy agradecido por este reconocimiento ya que viene por parte de profesionales y que toda esa gente que lo decide no deja de ser de compañeros. “En lugar de mirarte con ojos de envidia o de rabia que te den un premio sienta muy bien”.

“Ya no existe la canción del verano o el hit como lo conocíamos, todo ha cambiado”

Coque Malla, tiene claro que ahora está todo cambiando con tanto algoritmo y nos explicaba que hay que buscar el lado positivo y ahora la gente tiene que buscar la música, ya no ocurre como antes que se programaba masivamente por radios y televisiones. “Esto tiene cosas buenas, pero también cosas malas como que es muy difícil amplificar tu música en los medios”. Y nos decía que eso les pasa a grandes artistas de muchísimo éxito como Alejandro Sanz, un artista que llena estadios en todo el mundo y que él no recuerda un hit como ‘Corazón Partío’. Coque nos decía que “Ya no existe el hit o la canción del verano. Todo ha cambiado, es evidente”.

El 17 de noviembre salió a la luz su nuevo disco ‘Aunque estemos muertos’ un trabajo conceptual en el que la muerte es el elemento central y que Coque la trata bien y desde diferentes puntos de vista. Nos detallaba que la muerte aparece como metáfora de las cosas que se acaban y no solo es algo corpóreo y físico, sino que hace referencia al fin de parejas, amistades, la infancia de tus hijos porque se hacen mayores “ha dado un disco con mucha vitalidad y una fuerza donde se reacciona ante el final de las etapas”.

El disco ‘Aunque estemos muertos’ consigue desde la primera canción atraparnos en una narrativa cinematográfica repleta de matices y giros de guion. Voces, coros, guitarras, etc.… todo con un control absoluto de los tempos y regalándonos una riqueza sonora espectacular. “Es algo implícito en las canciones, generamos ese clima de manera intuitiva. Fue una cuestión de pillarle el pulso del clima y del sonido”.

Habrá una primera parte de la gira que van a trabajar de manera muy presente el clima del disco y por eso han elegido auditorios y teatros para que la gente este centrada de lo que pasa en el escenario “quiero vivir ese clima tan especial que tiene el disco, lo quiero compartir”. Una buena oportunidad de ver a Coque Malla, en concierto será el próximo 20 de enero, en Alicante, en el Auditorio de la Diputación ADDA donde buscará crear ese clima tan especial que ha conseguido en el disco y en el que no faltará un pequeño guiño a 'Los Ronaldos' aunque nos explicaba que la gente que llena las salas donde actúa ya no va por aquellas canciones, el 95% va por sus últimos discos.

En la parte superior de la noticia tienes la entrevista completa con Coque Malla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00